Wednesday, August 27, 2008

AUGUSTUS FREDERICK SHERMAN: Ellis Island Portraits 1905–1920
Exhibition





Ellis Island, en Nueva York, es un autentico símbolo de la inmigración en Estados Unidos, ya que a principios de siglo, fue el destino de todos los barcos que provenían de Europa, llenos de inmigrantes. Se calcula que, en total, fueron mas de doce millones de personas las que llegaron a este “Puerto” con la esperanza de comenzar una nueva y mejor vida.

La HISTORICAL SOCIETY de MINNESOTA expone estos días una fantástica muestra del fotógrafo Augustus Frederick Sherman, que trabajo en la isla de Ellis entre 1905 y 1920. Todavía con una notable inexperiencia, pero con grades dosis de talento, creo cientos de imagines que han servido de documento histórico de los llegados a Estados Unidos. Totalmente fascinado por los diferentes orígenes de los inmigrantes y sus diferencias culturales, Sherman creo una vasta serie de retratos que ofrece una fantástica perspectiva de lo que fue aquel periodo de la historia norteamericana.

La muestra se compone de 75 imágenes (en blanco y negro) que reflejan las diferentes etnias y la diversidad cultural del Nueva York de principios de siglo. En muchas ocasiones, Sherman animaba a los inmigrantes a abrir las maletas y ponerse los trajes típicos de sus respectivos países, o dar muestra de la riqueza cultural del mundo. Así, en la exposición, podemos ver auténticos pastores rumanos, polizones alemanes, las mujeres de Guadalupe, artistas de circo…

La muestra “Ellis Island Portraits 1905–1920
Exhibition” estará abierta hasta el 20 de septiembre

THE 2008 CHELSEA INTERNATIONAL FINE ART COMPETITION





Los artistas seleccionados en el concurso internacional de arte Chelsea 2008 representan no solo diferentes estilos creativos, si no también diferentes culturas o comunidades dependiendo de sus orígenes. Esto hace que cada pieza de esta exposición colectiva refleje un punto de vista diferente sobre el mundo que nos rodea.

La GALERIA AGORA nos ofrece así, una interesantísima exposición colectiva llena de nuevas y prometedoras figuras dentro del arte contemporáneo. Buen ejemplo de este alto nivel es el británico Stuart Bush y sus hiperrealistas imágenes urbanas, las inquietantes imagines de Caterina Pacialeo o las instalaciones a medio camino entre la pintura y la escultura de Ardan Özmenoğlu.

La exposición estará abierta hasta el próximo 4 de Septiembre. Para mas información, haz click AQUI.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...