La Galería GLOWLAB de Nueva York presenta la exposición “New Works” de JASON CANTORO.
Los trabajos de Cantoro tienen la cultura urbana como punto de partida, pero la difumina a base de capas y capas de diferentes paisajes, fotografías, textos, etc. con una sorprendente mezcla de impresiones, pintura y dibujo.
El resultado de estas composiciones tiene unos tintes melancólicos, que se acentúan con el uso de estructuras abandonadas en la ciudad, personajes del pasado, o elementos efímeros que ya no existen. Pero este complejo universo gana fuerza gracias al uso de técnicas que llevan la serigrafía, la xilografía o el collage a nuevos parámetros.
Tanto en el estudio como en la calle, Cantoro no deja de explorar nuevas técnicas, medios o formas de actuación. A principios de este 2008, por ejemplo, recibió un encargo del Gobierno de Québec para producir una instalación a gran escala en plena calle, en la cual no solo uso sus técnicas de impresión, sino que también añadió video.
Jason Cantoro nació, vive y trabaja en Montreal. Se graduó en la escuela de artes de Québec y en los últimos cinco años, ha participado en mas de 20 exposiciones, tanto en Canadá como en los Estados Unidos.