EVOL estuvo hace unos días en Hamburgo invitado por el MS DOCKVILLE MUSIC FESTIVAL. El plan inicial era que el artista alemán, realizaría una de sus piezas características que “convierten” elementos urbanos en lugares habitados en miniatura. Pero cuando EVOL llegó al lugar donde se va a celebrar el festival, vio que no había nada mas que campo, árboles y cielo.
Ni corto ni perezoso se puso manos a la obra y tras ocho días de intenso trabajo, ha creado una de las obras mas interesantes que se han visto últimamente, convirtiendo el césped en los tejados de una mini ciudad subterránea.
La idea me recuerda mucho a las famosas iglesias de Lalibela (Etiopia), pero en una versión laica y evidentemente, más moderna. Uno de los aspectos más interesantes es que es una obra interactiva y la gente puede “descender” para pasear por la intersección de estas dos mini calles; pero eso sí, no hay espacio suficiente para que pasen dos personas por lo que imagino, se deben crear situaciones bastante divertidas.
Podéis ver la documentación de todo el proceso en el FLICKR de EVOL, aunque yo he sacado las fotos de STREETARTUTOPIA.