Friday, November 21, 2008

Una Exposición: JAYBO AKA MONK





Durante sus años en Francia, JAYBO era un artista de graffiti (conocido como MONK), pero una vez que llega a Berlín, en los años 80, comienza a trabajar como diseñador grafico, actor, rapero, etc. Hasta que por fin, funda la revista Style and The Family Tunes, así como la marca de ropa Irie Daily.

Esta increíble versatilidad se puede apreciar también en su obra: pintura, escultura, graffiti, instalaciones, video… Es precisamente esta variedad técnica la que hace interesante su trabajo.

Ahora, la Galería CIRCLE CULTURE de Berlín, exhibe una Buena muestra de su trabajo, que incluye la serie de Super Heroes, con retratos gestuales que se aproximan a la obra de Bacon.

Una Exposición: YASUMASA MORIMURA






YASUMASA MORIMURA es uno de los artistas japoneses mas interesantes del panorama contemporáneo. En esta ocasión, utiliza la galería BYBLOS de Verona (Italia), para convertirse en una especie de camaleón y representar diferentes iconos de la cultura occidental.

Nacido en Osaka en 1951, su trabajo se caracteriza por una actitud ecléctica que combina ciertos temas, con su propia imagen. Siempre irónico e irreverente, trata de borras las fronteras entre oriente y occidente, masculino y femenino, nuevo y Viejo, con la intención de crear un dialogo y una reflexión sobre la realidad que vivimos actualmente.

Para esta exposición, se han seleccionado varias obras pertenecientes a sus series “Actresses” y “Requiem for the XX Century”, en las que se hace un especial hincapié en la historia popular del siglo XX.

La fotografía siempre ha sido su medio expresivo favorito, explorando constantemente el autorretrato y el disfraz, con un gusto por el detalle y la perfección técnica.

La exposición se inaugura hoy y estará abierta hasta el próximo 21 de Febrero.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...