Wednesday, September 12, 2012

Novedades SEPTIMO ASALTO


El viernes pasado comenzaba en Zaragoza el SEPTIMO ASALTO y al margen del éxito de los talleres y otras actividades, los murales ya empiezan a tomar forma.

En la página del Asalto podéis ver un resumen bastante exhaustivo de lo que va sucediendo a diario y por supuesto, un buen número de fotos (de donde he sacado estas):

100 PRESSION:

BOA MISTURA:

ABOVE:

XABIER XTRM:


Taller BOA MISTURA:

URBAN KNITTING ZARAGOZA:

SPIDER TAG; Luces de Vallecas



SPIDER TAG está terminando de ultimar un proyecto realizado en Suiza, pero mientras esperamos, nos muestra una obra realizada en octubre del año pasado, en Vallecas, Madrid:



Lo último y lo siguiente de IL BARO



Muy interesante lo último de IL BARO, en Cerdeña. Tras realizar un workshop para el YAC2012, creaba dos obras totalmente diferentes entre si, pero ambas enraizadas en su propia trayectoria.

Por un lado, pintaba la palabra “Arte” en la fachada de cuatro edificios de Ussana, recuperando ese estilo geométrico en blanco y negro que ha tenido olvidado en los últimos años (y que tanto me gusta):







El proyecto “Engraved Memory” es una emotiva intervención desarrollada en tres puntos del sur de la isla. Para ella, Il Baro creaba tres autorretratos en laminas de plexiglás (2m x 1m) que proyectan su sombra en la pared (como el que veis al principio de este post). Estos “grabados” se sitúan en tres localizaciones que poseen una carga sentimental para el artista: una mina abandonada en Montevecchio, un edificio en Ussana y otro en San Sperate, un pueblo famoso por sus murales:




Además de estos trabajos en Italia, Il Baro está a punto de inaugurar una exposición junto a Emanuele R. Meschinien (un historico del arte Italiano) en el centro social de arte contemporáneo de Hirvtalo, en Pispala, Finlandia.

Para esta exposición, Il Baro llevará a cabo unos proyectos nuevos en el espacio público, a la vez que en el centro expondrá fanzines, pósters, y otro tipo de material documental a su obra:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...