



JESUS LAPUENTE nos vuelve a sorprender con una deliciosa colección de imágenes y situaciones construidas a base de elementos descontextualizados. Bajo el titulo “Ficciones” y a través de doce lienzos y doce papeles, el autor nos muestra una buena representación de técnica pictórica, historia del arte y un delicado sentido del humor.
Toda la obra de Lapuente destila pop a borbotones, pero es especialmente interesante el hecho de que esa exaltación del color y esa “popularidad” en los conceptos de las obras, salgan de elementos que nada tienen que ver con dicha corriente artística. Si, en esta exposición hay referencias a Basquiat o a Warhol, pero abundan mucho mas los clásicos como Goya, Picasso, Miró…
Si tenéis la oportunidad de visitar la galería de Pepe Rebollo en Zaragoza, no os perdáis esta exposición tan recomendable; pero para los que como yo, no podamos asistir a verla en persona, decir que la WEB DE JESÚS es de esas que de verdad merecen la pena visitar y ojear durante rato y rato.