Tuesday, October 28, 2008

Una Foto: ABOVE



En la WEB DE ABOVE podemos ver esta fotografía de una de sus particulares interepretaciones acerca de la crisis que asola Estados Unidos. Realizada este mes de Octubre en California. Según dice el mismo “Lo que sube debe bajar, pero lo que baja no siempre vuelve a subir”.

Podéis visitar el video AQUI.

Una Exposición: JR en la LAZARIDES, Londres






La galería LAZARIDES de Londres presenta estos días nuevos trabajos del fotógrafo francés JR. La exposición permanecerá abierta en dos localizaciones diferentes, hasta el próximo 14 de Noviembre.

La muestra consiste en fotografías del trabajo que JR hizo en las fabelas de Río de Janeiro. Su proyecto, “28 Milimetres: Women” supuso un grito de denuncia del maltrato al que muchas mujeres se ven sometidas a diario en estas zonas de la ciudad. Para ello, JR hizo fotos de los ojos de las mujeres maltratadas y ampliados a una escala descomunal, los pego por varias paredes de este intrincado barrio. Esta exposición introduce un elemento bastante interesante y es una especial de audio-guía, que completa el sentido de cada imagen. Debajo de cada pieza, hay un numero de teléfono para que los espectadores de la muestra llamen, y así, escuchen la historia de la mujer en cuestión.

El trabajo de JR transforma calles y ciudades enteras a base de sus observaciones fotográficas, forzando al gran publico a ver arte y a abrir los ojos ante algún tipo de injusticia de carácter social. Trabaja con lentes de 28 mm, con gran amplitud de foco y, normalmente, a poquísimos centímetros del sujeto retratado, lo que ofrece un resultado tremendamente sincero y directo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...