Supongo que muchos de vosotros habréis comprobado como, sin aviso, he estado sin actualizar el blog más de una semana. La razón ha sido un repentino viaje a Phoenix (Arizona) que, desgraciadamente, se convirtió en una autentica pesadilla.
Phoenix es la quinta ciudad mas grande de los Estados Unidos y pensé que siendo una de las urbes mas grandes del sur de este país, ofrecería una buena selección de museos, galerías, etc. Pero no. La verdad es que ha sido un poco decepcionante comprobar que el folklore y las reminiscencias indias ocupan prácticamente la totalidad de la oferta cultural. De todas formas, a base de mucho buscar, pude encontrar un par de cosas dignas de mención.
La instalación “You who are getting Obliterated in the dancing swarm of firflies” de YAYOI KUSAMA, en el CONTEMPORARY ART MUSEUM. Una obra fantástica compuesta por cientos de luces “led” que cuelgan del techo, en una sala a oscuras forrada de espejos (suelo, techo y paredes. Caminar por su interior se convierte en una experiencia surreal y preciosa. Esta obra se pudo ver en Nueva York como parte de la Bienal 2004 del MUSEO WHITNEY.
La exposición “Mar de lo Invisible” de CRISTINA KAHLO en la BENTLEY GALLERY. Aunque esta artista tenga que aprender a vivir toda su vida con el San Benito de ser la nieta de Frida, Cristina Kahlo tiene talento suficiente para ser reconocida por su gran obra. Unas fotografías realizadas a base de radiografías del cuerpo humano en las que se sobreponen objetos y diferentes elementos, pertenecientes sobretodo al mundo marino (peces, caracolas, etc). Una preciosa visión del interior de cada ser humano que irradia paz y belleza.
No comments:
Post a Comment