Monday, February 28, 2011

11 Kg de Graffiti histórico a la venta












CARL WESTON, de la productora de video VIDEOGRAF FAME, ha puesto a subasta una impresionante colección de fotografías de graffiti.

En 1988 Weston comenzó unas series de video-magazines llamadas VIDEOGRAF, que fueron saliendo a la venta varias veces al año hasta 1995. Además, también produjo otras míticas series de videos de graffiti como GRAF CORE y OVER SPRAY.

Durante esos 20 años, artistas y escritores de graffiti fueron mandando fotografías a Weston y esa colección de imágenes es la que ha puesto ahora a la venta en EBAY. El grueso de la colección son imágenes de los anos 80 y 90, aunque también se incluyen algunas de los 70. No se especifica la cantidad de fotografías, pero si apunta que son algo mas de 11 kg. de peso (25 libras).

El 40% de la colección son fotos de trenes, casi todos de Nueva York. El 30% de esas fotos de trenes, son vagones de metro del Nueva York de los 70, 80 y 90.

Esta colección representa un documento histórico sobre el desarrollo de la cultura del graffiti newyorkino y además, la procedencia de las imágenes no podría tener mejor “pedigrí”.

Si queréis pujar en esta subasta, lo podéis hacer AQUI.

No comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...