Este ha
sido un verano de lo más fructífero para MOMO ya que no ha parado de viajar,
pintar e investigar en su propia obra. Quitando unas exploraciones que tienen
que ver con matemáticas y programación de ordenadores aplicables a su propia
obra y que personalmente, me parecen demasiado complicadas, todo lo que ha
estado haciendo últimamente me parece espectacular en todos los sentidos.
- Su
verano comenzaba en Gerona, invitado por el MILESTONE PROJECT. En esta ciudad
pintaba un mural junto al río Oñar y además, como regalo, dejaba “algo extra
para los exploradores del túnel del río”:
- Roma
fue su destino siguiente y ahí, pintaba un gigantesco mural para el OUTDOORS FESTIVAL. No es que presente muchas novedades en cuanto a formas, colores, técnica,
temática, etc. pero no importa; sinceramente creo que este es un de sus mejores
murales hasta la fecha:
- El FAME FESTIVAL, (en Grottaglie, al sur de Italia) ha sido su última parada. Las tres
piezas que pintó en esta pequeña localidad son un poco mas minimales que de costumbre.
Además, cada una tiene una particularidad que le otorga un interés añadido.
Esta
primera es una extraña composición en una localización extraña, pero la gama de
colores y la virtud que tiene MOMO de crear piezas orgánicas a base de limpias
geometrías hacen que sea una obra tremenda:
Esta
segunda pieza, una forma simple (que tiene mucho que ver con sus trabajos en
cerámica) se complementa con las sombras proyectadas por unos picos en el
tejado:
La
tercera pared me trae ciertas dudas ya que la imagen que muestra MOMO en su
propio blog, es diferente a la que aparece en el blog del FAME. Parece que la
foto de MOMO es casi un boceto de la imagen que muestra FAME. Sea como sea, el
uso del color me parece de lo mas acertado para una ciudad mediterránea:
Muy
recomendable también es el video producido por FAME y que resume en tres
minutos la estancia de MOMO en Grottaglie:
MOMO @ Fame 2012 from fame festival on Vimeo.
2 comments:
me parece suprema la sombra de los tejados con la obra,pura geometria natural!
Totalmente de acuerdo, Darko; me gusta una barbaridad el uso de las sombras geométricas para complementar una obra extremadamente sencilla. El resultado es alucinante.
Post a Comment