Wednesday, June 4, 2008

Una Noticia: EL ASESINATO DE HILLARY CLINTON





Esta mañana, el artista de Boston Yazmany Arboleda, trataba de dar los últimos retoques a una provocativa exposición con el titulo “El Asesinato de Hillary Clinton / El Asesinato de Barck Obama" (West 40th Street). A eso de las 9:30, la policía de Nueva York, junto con varios agentes de los Servicios Secretos, clausuraban la muestra y cubrían el gran escaparate con papel de embalar.

Poco mas se sabe hasta ahora de la noticia ya que la policía se ha negado a hacer cualquier tipo de declaración. Arboleda (de 27 años de edad) se ha excusado diciendo (traduzco literal): “Es arte. No esta hecho con intención de herir. Se trata del asesinato de una carrera. Sobre como Obama y Hillary han sido retratados por los medios de comunicación… es sobre los medios de comunicación”.

Al poco de ser clausurada la “mini” exposición, que al fin y al cabo no se trataba mas que de un escaparate con las palabras pegadas al cristal, los Servicios Secretos estadounidenses se llevaban a Arboleda a la comisaría de Midtown South para ser interrogado. Según comentaba el artista poco después, no se trató mas que de las rutinarias preguntas tipo “tienes armas?”, “has estado alguna vez interno en algún tipo de institución del Estado? (cárcel o psiquiátrico)”, “te consideras una persona violenta?” etc. Evidentemente, le preguntaron si podría desmantelar “voluntariamente” la exposición, pero Arboleda se ha negado alegando que él ha alquilado el espacio por dos días y que, en esos dos días, él va a poner lo que quiera.

Por cierto que como comlpemento a esta exposición, Arboleda ha creado tambien dos paginas web, una para CLINTON y otra para OBAMA.

De momento no se sabe mucho mas, pero lo que si es seguro es que Arboleda ha conseguido su propósito. Yo lo que me pregunto es qué lugar hará su próxima exposición y de que tratará.

No comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...