Friday, April 18, 2008

Una Exposicion: YINKA SHONIBARE



Siempre he sentido una gran fascinacion por los artistas que presentasn en fotografia o video, obras pictoricas de la historia del arte. Ahora y hasta el 17 de Mayo, en Nueva York, la galeria James Cohan, presenta una retrospectiva de Yinka Shonibare; uno de los mejores artistas, cuando se trata de reproducir pinturas en fotografias.

Yinka Shonibare artistas nació en Londres (1962). Hijo de padres nigerianos, ha pasando gran parte de su vida a caballo entre Nigeria e Inglaterra. Su obra refleja a la perfeccion esta dualidad cultural.

El arte de Yinka Shonibare se caracteriza por una gran carga de extravaganza visual, muy ostentosa, recurriendo frecuentemente a las bases del periodo barroco. Siempre incluye en sus obras un sentido "reservado" del humor y del análisis social. Shonibare desafía las opiniones culturales preestablecidas, y desarma así la imagen estereotipada que tiene occidente de la cultura africana.

Su producción, que abarca desde la fotografía y el vídeo, a la escultura y la instalación, se basa a menudo en obras de arte famosas o situaciones históricas del pasado sobre todo del Barroco y de la Inglaterra Victoriana.

Las indumentarias que visten los personajes de sus videos e instalaciones están realizadas con textiles similares a los que se fabricaban antiguamente en África remitiendo con ello al pasado colonial.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...