Thursday, January 5, 2012

VINCENT ABADIE HAFEZ – Inside Job





VINCENT ABADIE HAFEZ (aka ZePHa) es un artista francés que vive y trabaja entre París y Toulouse. Su obra es el resultado de un mestizaje de culturas e influencias que van desde la caligrafía árabe medieval, al graffiti newyorkino de los 80, pasando por la abstracción lírica e incluso el dadaísmo de principios del s. XX.

Comenzó a pintar en las calles a una edad muy temprana y básicamente se limitaba a imitar lo que se estaba haciendo entonces en la costa este americana. Pero a raíz de su encuentro con el calígrafo marroquí Abdelatif Mustad y el descubrimiento de algunos artistas sudaneses, su obra dio un cambio bastante notable. Su interés por la caligrafía le llevó a estudiar la naturaleza de las escrituras cúficas; el equilibrio, el movimiento, la composición, etc. y empezó a aplicar todas estas influencias a su estilo americano.




Su obra a día de hoy, como veis en las imágenes, varia bastante dependiendo del medio en el que trabaja; hay veces que recuerda a RETNA, pero más estilizado, o a JOSÉ PARLÁ, pero más definido. Su caligrafía sobre papel es de una limpieza impecable; sobre el lienzo, da bastante importancia al trazo y a la espontaneidad y cuando trabaja sobre muro, sus letras se convierten en intrincadas formas monocromas que se aglutinan haciendo casi imposible su lectura.





Durante estos días esta exponiendo de forma individual en la galería DAVID BLOCH de Casablanca (Marruecos) y a la vez, está atendiendo a unos talleres de “arqueología del graffiti” en Toulouse.




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...