Monday, February 7, 2011

SAM3 edita el fanzine SPONTANEOUS





Desde Roma nace SPONTANEUS , un fanzine recopilatorio de dibujos, realizados de una manera impulsiva donde lo que cuenta no es el resultado final sino el recorrido, ya que todos están realizados sin levantar el lápiz del papel y se puede recrear con la vista su reconstrucción”.

Con estas palabras describe el propio SAM3 su nueva publicación. 50 páginas de preciosos dibujos, impresos en papel reciclado. 15 x 10,5 cm. 5 euros (ganga!!). Lo podéis encontrar AQUI.

El muro en el muro de ESCIF


ESCIF es un artista Valenciano conocido por lo limpio de sus murales. Poco a poco hemos ido viendo como sus piezas han ido evolucionando y haciéndose más y más conceptuales; el número de elementos en sus obras se ha ido reduciendo, al igual que el detallismo de las mismas.

Esta pieza “A Wall in the Wall” me gusta especialmente porque al margen de ser un tributo a uno de los elementos claves en el arte urbano como es el muro, también crea una especie de diálogo entre la pared pintada y la pared física. Es curioso como las obras más aparentemente simples son las que más invitan a la reflexión sobre el arte.

Viendo esta “pared sobre pared” me han venido a la mente dos obras excepcionales; “Blanco sobre Blanco” (1918) de MALEVICH y “One and Three Chairs” (1965) de JOSEPH KOSUTH. La primera habla de la pureza de la pintura y la segunda, de lo importante del mensaje del arte, independientemente de la forma en que es representado.




El secuestro de Ronald McDonald a manos de la Food Liberation Army



11 de febrero de 2011. Esa es la fecha límite que la FOOD LIBERATION ARMY le da al gigante Americano McDonald’s para salvar “la vida” de Ronal McDonald.

Hace pocos días, en Finlandia, la FLA entraba en uno de los establecimientos de comida rápida de la famosa cadena y secuestraba la estatua del payaso. Poco después, lanzaban un video exigiendo respuestas a preguntas sobre la ética empresarial de la compañía con la amenaza de la muerte del payaso.

Es un poco fuerte la verdad, pero a la vez es divertido. Eso sí, todo el contenido del comunicado y de las preguntas que lanzan a McDonald’s está bastante bien. A ver que pasa el próximo viernes… de verdad matarán al Ronald de fibra de vidrio?

Vía ANIMAL

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...