Saturday, October 1, 2011

4 Recortes

Me acuerdo cuando mi padre y yo solíamos intercambiar artículos de periódico que creíamos que nos podían interesar. Nos los mandábamos por carta y me encantaba. Ahora que los dos tenemos Internet, lo seguimos haciendo de manera digital, pero ya no tiene el mismo encanto. Los “recortes” digitales son muy fríos y no dejan subrayar ni garabatear por las esquinas.

De todas formas yo sigo con la manía de guardar artículos que he leído y que me han gustado. Os dejo aquí una muestra de lo que me había ido almacenando en los últimos días y que me he leído hoy, que hace frío y llueve. Están en inglés, pero son interesantes:



- Aún con la resaca de la celebración del décimo aniversario del ataque a las Torres Gemelas, los artículos relacionados con el tema siguen apareciendo en la prensa de Nueva York. El NEW YORK POST hacía un recuento de las obras arte albergadas en el complejo del World Trade Center y que se perdieron con el derrumbe de los edificios, el fuego, etc.

Se centran en la escultura “Bent Propeller” de Alexander Calder, que ocupaba la entrada a las torres desde 1971 y que como veis en las imágenes, quedó destrozada. También hablan de una colección de dibujos y esculturas de Rodin perteneciente a un magnate de la bolsa, piezas de Picasso, Lichtenstein, Le Corbusier, e incluso un tapiz de Miró.

---



ANIMAL NY habla de una exposición en el Oakland Museum of Children’s Art que ha sido censurada por “no ser apropiada para una galería con acceso al público infantil”. Lo curioso del caso es que la muestra era de dibujos realizados por niños palestinos en terapia artística tras la guerra de Gaza. Y sí, los dibujos están llenos de bombas, gente muerta y tanques… ¿que esperaban? ¿Flores?

---


- Leo en el blog de THE BIG READ que la casa museo de Edgar A. Poe en Baltimore, esta pasando por una (muy) mala racha y de seguir así, amenaza con tener que cerrar sus puertas. Para que esto no ocurra, GAIA se ha unido a The Big Read y han editado una serigrafía con el icónico cuervo. El 100% de los beneficios obtenidos por la venta de esta edición, irán directamente a salvar el lugar.

La imagen hace referencia a una pieza enorme que GAIA realizó el pasado mes de Mayo en Baltimore, para la exposición “Succession” que hablaba de la historia de esta ciudad.


---



- Según el británico DAILY MAIL, BLEK LeRAT esta más que harto de que BANKSY le copie las ideas; lo cual me ha hecho recordar aquella obra de BAKNSY que todo sea dicho, me gusta:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...