Wednesday, February 25, 2009

CHRIS GEORGALAS






Hoy se inaugura en la Galeria John Allan's de Nueva York, la nueva exposición de CHRIS GEORGALAS.

Georgalas es un pintor – escultor residente en Brooklyn y que trabaja básicamente con objetos encontrados. Muy en la línea de Duchamp, pero con una visión mucho mas contemporánea, influenciada por artistas como Jean-Michel Basquiat, John Chamberlain, Marcel Duchamp, George Segal, Rauschenberg, Warhol o Julian Schnabel y disciplinas tan dispares como el diseño grafico, el cómic de los años 50 o el graffiti.

Lo que mas caracteriza el trabajo de Georgalas es la libertad que el mismo se otorga a la hora de crear sobre diferentes soportes, usando diferentes medios, siguiendo diferentes estéticas, pero conservando una línea consecuente trazada a base de humor, expresión y mucho talento. En su obra es bastante fácil encontrar stencils, palabras, objetos… es bastante complicado etiquetar de escultura o pintura una obra que navega con tata libertad por tan diferentes campos.

Entre sus estudios figuran los de escultura y diseño en Albany, escultura y animación por ordenador en Florencia, etc… Una autentica promesa en el mundo del arte que trata poco a poco de abrirse el camino a base de mucho trabajo.

Si queréis mas información sobre este fenomenal artista podéis visitar su web AQUI (aunque la verdad es que no le hace mucha justicia) y para los que entendáis ingles, AQUI tenéis un video – entrevista bastante bueno.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...