Tuesday, September 16, 2008

Una Exposición: SHEPARD FAIREY



Todo el que esté durante estos días en el estado de California, esta de enhorabuena. La Galería WHITE WALLS ha montado una fabulosa exposición sobre los últimos trabajos de SHEPARD FAIREY.

Siguiendo su línea de arte urbano, la White Gallery, junto a la SHOOTING GALLERY presentan bajo el titulo “The Duality of Humanity” y hasta el 4 de Octubre, un buen numero de trabajos de este genio del graffiti, incluyendo sus ya famosos retratos de Obama.

Frank Shepard Fairey, también conocido como “Obey”, o como “Giant” es un artista y diseñador gráfico estadounidense, famoso por sus pegatinas con la imagen del luchador televisivo André el Gigante y por sus diseños que toman elementos del cartelismo de propaganda política de mediados del Siglo XX.

Incluyendo lemas como "Piensa y crea, imprime y destruye", que mezclan lo subversivo con el entretenimiento, su temática y estética viene a ser a menudo una mezcla entre caricatura y revival de la propaganda política, las ideas situacionistas y las revoluciones estético-filosóficas de los 6o.

Su situación como artista es controvertida, manteniendo trabajos de diseño gráfico y publicidad con grandes marcas por un lado, y enfrentándose a detenciones en diversos países por vandalismo urbano con sus intervenciones subversivas, por otro.

Reivindica el espacio público como espacio principal para la vida artística y cultural, proponiendo una crítica a la hegemonía estética y presencial de la publicidad, encabezada por las grandes corporaciones financieras… irónico, no?

Una Foto: PROMETHEUS




En el blog de “WHO KILLED BAMBI” me he encontrado con estas fotos de una increíble instalación callejera. Su autor es Prometheus. Realmente Buena la metáfora de asesinar a la televisión, sobretodo por esa mancha de sangre hecha a base de logotipos.

Creo que la instalación pertenece al evento de Street Art “SAY YES TO INFART”, realizado en Italia (Bassano) la semana pasada.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...