Tuesday, February 12, 2013

Paseo de Sábado por el Lower East Side, NY



Ya os hablaba la semana pasada de un paseito de sábado por el Lower East Side de Manhattan. Es increíble el numero de cosas (mejores o peores) que se pueden ver andando por esta zona. Os muestro lo que vi, en orden (las fotos son lo suficientemente grandes como para usar el zoom).

Nada más salir del metro de Prince St. lo primero que se encuentra uno es una cantidad apabullante de pegatinas. Las hay de todos los colores, estilos y tamaños; también la ultima serie de ARMY OF ONE, el enorme mural de JR y una pieza de ELSIE TREE con un lobo aullando, que no me termina de convencer:






Llegando a Bowery St. nos encontramos el New Museum, que ahora muestra la obra de Isa Genzken, aunque a mi me sigue pareciendo una promo del Violator de Depeche Mode (lo cual tampoco está nada mal). En esta calle, lo más destacable es el Jay Masel building, más conocido como 109 Bowery St. y que conforma un catalogo efímero de street art y graffiti en NY. Hice muchas fotos, así que me las guardo para el siguiente post:



Un poco más abajo y ya doblando la esquina de Delancey St. me encuentro con los graffitis de KENNY SCHARF, que siguen sin gustarme. En esta zona, el secreto es andar con los ojos bien abiertos porque nunca sabes lo que te puedes encontrar; un STIKMAN a lo Mondrian, pegatinas de RWK, un tributo al recientemente desaparecido NEKST...








Esta pieza de NICK WALKER es bastante buena; el vándalo británico acechando tras la esquina... la pena es que esta demasiado alta y no es facil de ver bien:



Otra vez en Houston St. me bajo hasta el edificio de la escultura de Lenin para poder hacerle una foto. Siempre me ha gustado esta sorpresa tan divertida. Curiosamente, sigue siendo bastante desconocida, no sólo para los turistas, sino para los propios newyorkinos. 


Paseando por debajo del edificio me doy cuenta de que un vecino ha seguido la moda de llevarse cosas gigantes a casa y ha puesto un timón de barco en el balconcito. Alucinante. Pero por si esto fuera poco, una vez de vuelta en casa y repasando las fotos, me doy cuenta de que hay un precioso tag (?) de OVERUNDER bajo Lenin y además, veo que las horas del reloj están un poco "descolocadas". Lenin y una cruz sobre un OverUnder junto a un reloj loco... sólo en Nueva York!



Sigo caminando por la zona y voy viendo todo tipo de "clásicos": SENA (Sen4), WOMP, JIM JOE, RUSK...






Justo frente a ese SKUM tan enorme y bajo un andamio, me encuentro con este colorido mural del que desconozco al artista:





Y ya de vuelta al metro, un curioso grupo de personas en una persiana y un "limpio" tag de PHIL. No está mal para un paseito mañanero:




PABLO S. HERRERO y DAVID DE LA MANO – ORBITA



PABLO S. HERRERO y DAVID DE LA MANO se juntaron a finales de enero en Salamanca. ORBITA es el nombre de esta colaboración realizada en el barrio de Pizarrales.

La pieza sigue la línea clásica de ambos artistas, llena de poesía y abierta a diferentes interpretaciones. En esta ocasión, tanto las ramas de Pablo como las figuras de David se agrupan formando sendos círculos con diferentes centros y casi se aprecia una ilusión de volumen.




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...