Thursday, April 22, 2010

EL REGRESO

Ya estoy aquí. Perdonadme por estos cinco días de inactividad sin aviso, pero me he tomado unas mini vacaciones en las montañas (Catskills). Ni os imaginais lo mucho que necesitaba alejarme un poco de la ciudad, descansar y disfrutar de los bosques, del aire sin humo. Una vez pasado ese primer “mono” de no tener internet, ni tiendas, ni calles, he de reconocer que he disfrutado muchísimo leyendo, paseando por el campo, viendo animales (pavos salvajes!!)… en fin, una delicia.

Ahora me esta costando un poco volver a la rutina; además, me he puesto a mirar por la red historias que han pasado en estos últimos días y veo que la cosa ha sido intensa. Así que creo que lo mejor será que haga un pequeño resumen de noticias, obras nuevas, etc. y así, nos ponemos todos al día.

- Fantástico como siempre el último video video de CREATIVE LIVES. Esta serie creada por G. Lewis Heslet que se encarga de retratar personalidades del mundo del arte contemporáneo, a base de breves documentales.

En esta ocasión, se trata de Marsea Goldberg, dueña de NEW IMAGE GALLERY (Los Ángeles). En el video, al margen de una buena dosis de obras, se pueden ver comentarios de Neckface, Rich Jacobs, etc.


VANDALOG me descubre la fantástica obra de IL BARO; un joven italiano (Bergamo) que pinta murales de dimensiones gigantescas. 








- Canadá se prepara para la llegada de una de las exposiciones mas kistch y mas polémicas de la temporada. Organizada por la TATE Modern, de Londres y en colaboración con la Nacional Gallery de Canadá, esta muestra trata de reflejar la relación entre arte contemporáneo, marketing y los medios de comunicación. Para ello, nada mejor que un buen puñado de desnudos polémicos, animales muertos, artistas llamativos (Jeff koons, Murakami, Mauricio Cattelan, Warhol, Hirst, etc) y por supuesto, casi dos millones de dólares. 


La exposición "POP LIFE: ART IN A MATERIAL WORLD" promete ser tan tremenda, que ya han anunciado que no se admitirá la entrada a menores de 18 años y además, el propio ministro canadiense de patrimonio ha declarado que no tiene ningún interés en ir a verla… ¿se puede pedir mas “barro”?






- Ya esta terminado el muro que SHEPARD FAIREY ha decorado en pleno Houston Street… y como no podía ser de otra manera, ya esta “taggeado” también. Se ve que NAW también quería un trocito de pared.




- THE SUBWAY ETIQUETTE CAMPAING es una divertida iniciativa que el artista Jay Shells ha puesto en marcha en Nueva Cork.

Básicamente, Shells preguntó a la gente que usa el metro de Nueva York a diario, que es lo que más les irrita de las conductas ajenas y después de muchas y muy variadas respuestas, hizo un top 10; ahora, trata de regular esas conductas indeseables con 400 posters repartidos por diferentes líneas.








- Geniales los nuevos stencils que EVOL presenta ahora en la exposición colectiva “Source/Resource” en la WILDE GALLERY de Berlín.

Vía URBANARTCORE.










- “Roadkillinit” es una fantástica serigrafía que nace de la colaboración entre Alex Pardee, Dave Correia, Stephen Reedy, y varios miembros de Burlesque Design… ¡casi nada!

18” x 24” (46 cm x 61 cm), con numerosos acabados a mano, en edición de 100 y por solo $50.

Podéis visitar BURLESQUE DESIGN para mas información. 










- STENCIL HISTORY X nos hace llegar el mural que MOSKO ET ASSOCIES han realizado en Paris.

Por cierto, que la pared me ha recordado mucho a aquella que solía lucir un clásico NEMO, pero veo que no es la misma.








... Y de momento, eso es todo. Mañana mas!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...