Monday, July 16, 2012

Día de lluvia afuera



Llevo ya tiempo queriendo postear unas fotos que hice un día de mucha lluvia a principios de Junio. Parece que mi amiga TXUCA y yo tenemos una especie de maleficio en nuestra contra y cada vez que nos juntamos para ir de paseos y galerías, nos llueve a mares. Lo mejor es que nos da igual; así que, compartiendo paraguas, tuvimos un día de lo más divertido visitando galerías en Chelsea y en el Lower East Side.

Como siempre, os muestro primero algunas de las sorpresas que nos encontramos a pie de calle. Esta vez entre charcos y bajo un cielo gris.

En la estación de metro de Chelsea (calle 14 - 8 avenida) las esculturas de TOM OTTERNESS llevan ya 11 años entreteniendo a la gente. 


En otra esquina, el curioso tag de EKG:


Esta máquina expendedora de periódicos medio derretida, está situada frente a PRINTED MATTER. Una librería – “tienda de arte” en la que se pueden encontrar grabados, fanzines y todo tipo de joyas relacionadas con el panorama artístico más underground de Nueva York. La máquina en sí, es una pieza de POSTER BOY y forma parte de un proyecto - fanzine bastante interesante llamado SHOWPAPER. Echadle un ojo.




En la esquina de la calle 21 y la 10 avenida, nos encontrábamos pequeñas piezas de esas que le alegran a uno el día. Curioso, ya que es en esta misma esquina en la que se esconde una de las piezas de arte urbano mas grandes que hay en Manhattan; me refiero al descomunal tag de Katsu, situado en el tejado de un edificio y visible con Google Maps: 


Un pequeño B-boy de PHIL se resguarda de la lluvia en una caja forrada de pegatinas (SQR, JEC...):




DUKE A. BARNSTABLE parafraseando a Sylvia Plath; “Out of the ash I rise with my red hair and I eat men like air”:



Ya en la calle 21, este enorme mural que cubre aquel de JEFF SOTO. Sé que esa especie de elefante durmiendo es de DAL, el resto se me escapa:





En el suelo, un coqueto Mao por triplicado:


Preciosos los mosaicos de JAYE MOON realizados con Lego. Uno escondido junto a un tag de EKG y otro, camuflado entre todo tipo de restos de diferentes épocas. Frente a la atiborrada pared y en el suelo, optimistas radicales dejan su marca:






En este punto, si uno mira al sur, puede ver como el IAC de FRANK GEHRY se asoma entre dos edificios con problemas de ventanas:


Fue aquí cuando la lluvia decidió que ya era hora de que dejáramos la calle y nos pusiéramos a visitar exposiciones. De ellas os hablaré en el próximo post. Os dejo con las tres últimas fotos. Un tag de PERU ANA ANA PERU, un desconcertante stencil en el suelo (“Una mini tribu. Míralo. Gracias. Dios”) y ya en el metro, un recordatorio al recientemente fallecido STAY HIGH, personaje perteneciente a la época dorada del graffiti newyorkino de finales de los 70:







Dos de DosJotas



DOSJOTAS sigue en Ámsterdam, interviniendo el espacio urbano a base de señalética y vallas publicitarias; dos de sus medios de trabajo preferidos.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia” es lo que se lee en estos posters. Una sentencia que invita a cuestionarnos muchas cosas, sobretodo a los afortunados que se encuentren con estas piezas en persona:







Public toilets” habla de la costumbre que tienen los locales de Ámsterdam de cobrar por utilizar los baños (¡alrededor de 50 céntimos!). Debido a esto, hay un gran número de servicios públicos gratuitos en la calle, curiosamente, la gran mayoría no señalan si son para uso de hombres, mujeres o mixtos, aunque debido a su estructura evidencian el uso exclusivo para hombres; esto ¿es debido a la facilidad anatómica del hombre para orinar en la calle y así evitar el orín en canales y esquinas de la ciudad? o ¿es una simple discriminación hacia las mujeres que se ven obligadas a pagar en un bar o esconderse entre dos coches para hacer sus necesidades?:





LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...