Friday, February 27, 2009

ERIC WHITE - ECLECTICISMO




Barcelona esta de enhorabuena ya que la Galería IGUAPOP presenta estos días la obra de ERIC WHITE, otro de esos artistas fantásticos que residen en Brooklyn.

Sus imagines oníricas y a veces perturbadoras, relatan episodios surrealistas centrados en una imaginería puramente Americana. A medio camino entre sueños y pesadillas, los personajes de White, deambulan por espacios estáticos que bien podrían pertenecer a Hopper o a Magritte.

Gracias también a una técnica fabulosa, Eric White se ha convertido en uno de los máximos representantes del llamado pop surrealista y Buena muestra de ello es su extenso currículum que incluye galerías de todo el planeta.

KAWS – THE LONG WAY HOME





La Galería HONOR FRASER de Los Ángeles esta mostrando estos días la ultima exposición de KAWS, “The Long Way Home”.

KAWS (nacido Brian Donnelly en 1974, en Jersey City, New Jersey) es un artista residente en Brooklyn (Nueva York) que también se dedica al diseño grafico, de juguetes y de ropa.

Ha trabajado para empresas tan diferentes como Disney, Vans, Nike, Burton… pero sus comienzos se remontan a la escena grafitera de principios de los noventa. Básicamente se puede decir que ha pintado por medio mundo incluyendo ciudades como Paris, London, Berlin, Tokyo, etc.

Sus pinturas y esculturas tienen mucho de ese poso grafitero, pero con añadidos muy pop. En ocasiones, le gusta introducir personajes animados mundialmente conocidos como los Simpsons, o los Pitufos. Su obra camina siempre entre la línea que separa el arte de la producción en masa.

Su trabajo esta también incluido en la exposición Beautiful Losers, que durante todo el 2009 estará viajando por Estados Unidos y Europa.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...