Wednesday, January 9, 2013

JOE BORUCHOW – Street Art en blanco y negro





Estoy seguro de que no es la primera vez que os hablo de JOE BORUCHOW, pero por más que miro en el blog, no consigo ver ni una sola entrada sobre este fenomenal artista. Son muchos los años que lleva interviniendo las calles de Philadelphia con sus característicos posters en blanco y negro. Una técnica sencilla en apariencia, que ha ido puliendo a base de mucho trabajo.

Este estilo característico surge de la evolución de las plantillas que solía usar para crear carteles de su grupo de música. Debido al elevado número de posters que quería poner por la ciudad, comenzó a fotocopiar imágenes en blanco y negro y a usar grapas o la típica “pasta de harina” para pegar.



La temática de su obra habla del mundo que le rodea y le inspira; la política, su estudio, otros artistas, etc. Pero Boruchow se centra más en explorar al máximo las posibilidades de su propio estilo formal, que en encontrar un discurso que conecte sus piezas. La localización de sus obras es también un punto fundamental para este artista, que aunque prefiere la tranquilidad de las casas abandonadas (abundantes en Philadelphia), no se corta a la hora de intervenir calles mas concurridas, mobiliario urbano, etc.



Autodenominado artista de Folk (y no artista urbano) a Boruchow le encanta exponer en galerías y dedicar su talento a crear novelas graficas e incluso a trabajar con los mas pequeños, haciéndoles entender que la ciudad es de todos y esta ahí para poder disfrutarla como más nos apetezca.


Os recomiendo una visita a SU BLOG, actualizado con bastante frecuencia y como curiosidad, en la web de KETTLE DRUMMER BOOKS podéis encontrar su novela gráfica “Stuffed Animals”; un libro realizado a base de papel recortado que cuenta la historia de un niño que busca a su perro perdido:




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...