Thursday, August 7, 2008

P.S.1. - That Was Then...This Is Now




Bajo el titulo “Eso fue entonces, esto es ahora”, como la novela de S. E. Hinton, la nueva exposición del P.S.1 Contemporary Art Center (el hermano pequeño del MOMA), nos ofrece una refrescante visión del panorama artístico actual.

Bebiendo directamente del espíritu de los años 60, tras la Guerra de Vietnam, esta exposición colectiva incluye obras de Paul Chan, Dan Graham, Carrie Moyer y Sister Corita, entre muchos otros. Profundizando en la iconografía de las banderas, las armas y los sueños como una guía de examen de la cultura y la política actual.

La exposición permanecerá abierta hasta el 22 de Septiembre.

FRIDA KAHLO en el PALM SPRINGS ART MUSEUM




El año pasado celebrábamos el centenario del nacimiento de FRIDA KAHLO. Muchas han sido las exposiciones a lo largo y ancho del planeta, pero ahora, le toca el turno al PALM SPRINGS ART MUSEUM.

En concreto, se trata de una Buena colección de imágenes que el fotógrafo húngaro NICKOLAS MURAY realizó a la pintora a lo largo de 10 años. La muestra estará abierta hasta el proximo mes de noviembre.

A lo largo de relación con la pintora, Muray capturó más de 10.000 retratos de Frida, siendo sólo 50 de ellos los que se exponen en esta muestra y fechados entre 1937 y 1941. La exposición es una faceta más a conocer de aquellos que aman la obra de Frida, ya que la relación de la pintora y el fotógrafo fue muy íntima, llegando a ser amantes, lo que nos permite un punto de vista diferente de esta gran artista mexicana.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...