Friday, March 19, 2010

Las monedas de BERIAH WALL




Desde hace ya más de 30 años, algunos afortunados newyorkinos se han ido encontrando con monedas hechas de cerámica y repartidas por los rincones mas inesperados de la ciudad. Un hecho casi “misterioso” que seguro ha puesto más de una sonrisa y ha dado que pensar, a los afortunados que se han encontrado estos pequeños tesoros.

Las monedas miden una pulgada de diámetro (unos 2,5 cm), están pintadas en colores llamativos y tienen la apariencia y la textura de un tesoro milenario. Cada una tiene un pequeño mensaje codificado, una fecha y dos letras: “BW”.

Las letras son las iniciales de su creador Beriah Wall, un artista de Brooklyn (Red Hook) que ha repartido cientos de miles de estas monedas desde finales de 1970, por todos los espacios públicos por los que se mueve habitualmente. Algunas de estas piezas, han viajado en las manos de esporádicos ayudantes a lugares tan remotos como el Tibet, el Caribe, África, etc.

Algunas de estas monedas contienen palabras que juegan con la gracia de la doble cara: Flee/Flea, Real/Good, Bush/Gush, Palestina/Israel, etc.

La idea empezó cuando Wall, trabajaba aparcando coches en un enorme solar de Vermont. Tenia que cobrar dos dólares a todo aquel que quisiera aparcar ahí, y evidentemente, la gente se sentía insultada al tener que pagar por aparcar en mitad del campo. Así que, sintiéndose mal por esta situación, comenzó a crear unos pequeños cuadrados de cerámica que repartía a “sus clientes”. Un pequeño detalle que hacia que la gente sonriera y pagara los dos dólares con una actitud muy diferente.

Hoy por hoy, lleva más de treinta años creando estas pequeñas monedas (puede llegar a hacer hasta dos mil en una sola semana), en su estudio de Red Hook. Las palabras impresas en ellas van cambiando con el paso del tiempo, pero a finalidad es la misma: regalar algo a todo el mundo; crear tesoros que pueden ser descubiertos por cualquiera, haciendo de la gran ciudad un lugar mas humano en el que vivir.

SKULLFACE





En el blog de CAKEHEAD LOVES EVIL me encuentro con este post de calaveras repartidas por la ciudad.

Las fotos pertenecen al Flickr de OKUMANCHOJA, que por cierto, es de lo más interesante. Creo que se trata de Londres (aunque no estoy seguro) y al margen de esto, no se mucho más.

SMART CREW


El colectivo (Crew) de Nueva York, SMART CREW ha sido avisado por los editores de la colección “For Dummies”, de que estos infringen la ley al parodiar la portada de sus libros en este graffiti que hicieron en una furgoneta.

SMART CREW es conocida por “imitar” logotipos famosos pertenecientes a diferentes ámbitos; podéis ver ALGUN que OTRO ejemplo de ello en SU WEB, o en una de las fotos que hice hace tiempo en Queens (NY).

Vía ANIMAL.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...