Friday, September 2, 2011

MEVA crea Sombra Recicladas




Una Sombra Reciclada” es una instalación realizada por el colectivo de arquitectos españoles MEVA. Inspirada en el hecho de que en Madrid se reparten cada día 938.000 periódicos de manera gratuita que por lo general terminan en la basura, este grupo de artistas ofrece un nuevo uso a esa enorme cantidad de papel haciendo pequeños molinillos que son colgados en redes de nylon.


Estas redes fueron instaladas en la calle San Francisco, en Alicante y además, en el patio del Ministerio de Medioambiente, en Madrid.

Además de su uso practico de dar sombra a la gente en la calle, tiene un precioso aspecto estético, sobretodo porque los molinillos van rotando de forma independiente a merced del viento. Arte bueno, bonito y barato a pie de calle… y además con mensaje; ¿se puede pedir más?

Lo he visto en DESIGN BOOM.



"My Vinil Toy" de Sr. X y e1000ink




"My Vinil Toyes la última colaboración entre Sr. X y e1000ink realizada en Gijón. Como veis, Dorothy está decorando a su gusto al Hombre de Hojalata. Me hace mucha gracia como han incluido el castillo y las baldosas y se han asegurado de resaltar el detalle. 



TRUSTOCOP interviene la prensa Americana




El colectivo newyorkino TRUSTOCOP sigue interviniendo productos al alcance de todos y usándolos como un medio en el que mostrar su arte y sobretodo, ofrecer su visión ultra crítica sobre la sociedad actual.

Como ya hicieran con su “Rebranding Campaign”, han usado objetos de consumo que se encuentran en las tiendas y los han rediseñado con la intención de provocar, hacer pensar y sobretodo, hacer reír.

En esta ocasión los artículos intervenidos son revistas de la prensa rosa americana como US, PEOPLE y OK. Han cambiado las portadas y las han ido colocando en librerías, kioscos y tiendas de Hollywood (LA), Manhattan, Williamsburg (Brooklyn) así como en algún que otro aeropuerto.


En esta primera “fase” del proyecto sus objetivos han sido Lindsey Lohan, Sarah Palin y Donald Trump, pero ya informan de más, e incluso piden que la gente participe mandándoles ideas sobre quien o quienes deberían ser los siguientes. Esta intervención se completa con un código alfanumérico que han incluido en las revistas intervenidas y que una vez descifrado, lleva al lector a una pagina web.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...