Monday, March 5, 2012

Muchas Novedades




Estos últimos días han estado cargados de obras nuevas realizadas por algunos de los artistas favoritos de este blog, así que sin más, vamos a ir actualizando.

- El francés ZILDA sigue con sus guiños al arte mas clásico a base de óleo y acrílico sobre papel. Casi todas sus últimas obras han sido realizadas en Italia, aunque también ha hecho alguna en Francia. Técnica buenísima, localizaciones perfectas y en algunas ocasiones, elementos extra para dar mas fuerza a la pieza:








- L.E.T. (Les Enfants Terribles) han estado haciendo obras bastante interesantes a base de stencil, papel, materiales encontrados, etc. Es curioso pero su trabajo me recuerda a veces al de Banksy, a veces al de Sr. X… Muy buenos pese a todo:







- GREG PAPAGRIGORIOUS sigue desde Atenas con sus preciosas caligrafías en blanco y negro. Además, ha creado junto a SIMEK el proyecto BLAQK; una interesante unión de caligrafía y geometría muy recomendable (las tres ultimas imágenes):








- Me gusta mucho este mural que EGS ha realizado en la fachada del Pori Art Museum (al norte de Finlandia) y del que posteaba VELVET LIGA:





NOVE (aka DigitalOrganico) pintaba este precioso mural en Sao Paolo, su ciudad natal. "Grow Up Your Love" que así se titula, viene con una entrañable historia de respeto entre artistas que podéis leer AQUI (está en portugués):






- DOSJOTAS, desde Ámsterdam, sigue repartiendo ironía con sus intervenciones en la señalética de la ciudad; ¡Espere al verde!... y el verde apareció:





- MARK JENKINS está en Roma porque va a inaugurar una exposición en el WUNDERKAMMERN el próximo 17 de Marzo. Como adelanto, nos ha regalado unas cuantas imágenes de lo que va haciendo en las calles de la capital Italiana:




RETNA en el muro de HOUSTON St.



Nuevas noticias de nuestro muro favorito en Nueva York (entiéndase la ironía). Ya hace tiempo que no he ido actualizando lo que pasa con esta pared y es que este soporte de grandes nombres del arte urbano tiene tendencia a decepcionar.

Tras varios meses mostrando la abigarrada obra de FAILE, ahora le llega el turno al californiano RETNA. Nada nuevo; letras convertidas en un código indescifrable que chorrean pintura sobre un fondo blanco (Fotos de Sabeth718):



No es que me parezca mal que todos estos artistas vengan a Nueva York a intervenir un mural de lo mas jugoso en pleno centro de Manhattan. Lo que me pasa es que siempre que veo lo que hay en el muro, no puedo dejar de pensar en la cantidad de obras de mucha mayor calidad que otros artistas podrían ofrecer a esta pequeña galería de arte al aire libre.

Veremos que es lo que le sucede a esta pared conforme avanza el tiempo; por lo general, el vandalismo o las inclemencias del tiempo suelen aportar toques interesantes a la historia de esta icónica pared.


AQUÍ podéis ver las obras que previamente han ocupado este muro. 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...