Thursday, September 1, 2011

WAIS1 Graffiti 3D


Me gusta muchísimo este graffiti del ruso WAIS1. Pasaos por SU WEB para ver una enorme cantidad de obras sobre pared, lienzo, etc.

MARK JENKINS en la bienal OPENART 2011





Hace poco mas de un mes os hablaba de las nuevas obras que MARK JENKINS había subido a SU WEB. Una colección de intervenciones en diferentes estilos que juegan con varios de los conceptos clásicos de su trabajo.

Recientemente estuvo participando en la bienal OPENART 2011, que se celebra en la ciudad de Örebro (Suecia) hasta el próximo 11 de Septiembre. Un evento que ha reunido a mas de cincuenta artistas internacionales como Esperanza Gallindo, Florentijn Hofman, Glimpse, etc. Jenkins presento el proyecto “Paint Your City” a través del cual, interactuaba con la gente de la ciudad y les hacia participes de su proceso creativo.




Varios voluntarios sirvieron de modelo para las esculturas de cinta adhesiva características de Jenkins. Luego, esas esculturas fueron colocadas por la ciudad, enmarcadas en un área blanca. Con ello se crean una especie de escenarios por toda la ciudad que invitan a la gente a replantearse el uso del espacio público y a que lo veamos como un lienzo en blanco que puede ser usado para la expresión artística.

Las imágenes las he tomado de REBEL:ART y de NOMADAQ.







Los efectos de Irene en Nueva York


De todas las imágenes que ha dejado el paso del huracán Irene por Nueva York, esta es de las que mas me han llamado la atención. Se trata del muro de Houston Street, que ahora muestra la obra de JR. Las fuertes lluvias han debilitado el papel hasta el punto que se aprecia el mural que hay debajo, realizado por KENNY SCHARF.

La fotografía es de MATHHATTAN.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...