Friday, January 28, 2011

JENS BESSER – The Invited Vandal







The Invited Vandal es una performance que JENS BESSER llevó a cabo el pasado 22 de Enero en la Galería BAUTZNER69 de Dresden (Alemania).

La acción trataba de acercar a los espectadores la experiencia del vandalismo artístico de una manera bastante curiosa. Besser se encontraba sólo en la galería, con varios muros pintados de blanco y listos para ser intervenidos. El público debía esperar fuera y sólo veían a Besser de vez en cuando paseando por la galería, pintando alguna que otra pared.

Una vez terminada la acción, el público fue invitado a entrar en la galería y ver por sí mismos lo que “un vándalo invitado” había hecho. El resultado estará visible las 24 horas del día (al igual que lo estaría en la calle) pero eso sí, a través de una ventana.

Todo el proceso fue fotografiado y documentado por STEFAN SCHWARZER y el propio Jens Besser ha subido imágenes a SU FLICKR.

Me parece muy interesante ver como el arte urbano se mezcla con otro tipo de corrientes o movimientos artísticos, expandiendo sus propias fronteras y reinventándose a si mismo continuamente. Sí que es verdad que no es la primera vez que Happenings y Street Art se dan la mano, pero también es cierto que no es muy frecuente.

Por cierto que Besser prepara un catalogo que se publicará el próximo mes de Marzo y que contendrá toda la documentación recogida durante dicha acción. Además, acaba de publicar un libro titulado "Muralismo Morte - The Rebirth of Muralism in Contemporary Urban Art” que documenta varios aspectos del arte urbano, así como la obra de grandes artistas (Scif, Remed, Aryz, Sepe, etc.); tiene muy buena pinta. Podéis ver un “preview” AQUI y si queréis, lo podéis comprar AQUÍ

Via BERLIN STREET ART.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...