Tuesday, June 3, 2008

Una Noticia: ARTISTA ITALIANA ASESINADA EN TURQUIA



La artista italiana Giuseppina Pasqualino di Marineo, conocida como "Pippo Bacca", fue encontrada muerta el pasado 12 de Abril, en Turquía occidental, informaron las autoridades de la provincia de Kocaeli. El cuerpo sin vida de Bacca fue hallado desnudo y enterrado en una aldea cerca de la ciudad industrial de Gebze, después de que la policía local interrogara a un hombre sospechoso.

Bacca, de 33 años, y su acompañante Silvia Moro, partieron el pasado 8 de marzo de Milán con la idea de llegar hasta Tel Aviv (Israel) haciendo "autostop", dentro de un proyecto artístico llamado "Novias on Tour".

Las dos mujeres, que durante su viaje llevaban vestidos de boda, se habían separado en Estambul el pasado 19 de marzo, y tenían planes de volver a verse en Beirut (Líbano).

Después de que Bacca mandara un mensaje de voz a su novio el pasado 31 de marzo, no se había sabido nada de ella. Su familia, su novio, funcionarios de la embajada italiana en Turquía y la policía la estuvieron buscando toda la semana en base a informaciones de que la habían visto acompañada por un hombre en cerca de Gebze.

En un comunicado, la oficina del gobernador de Kocaeli, indica que la policía ha detenido como sospechoso a M.K., con varios antecedentes penales y quien había sido visto con Bacca en un restaurante de comida rápida. "Después del primer interrogatorio a M.K, el cadáver de Giuseppina Pasqualino di Marineo fue encontrado en la región de Balli, cerca de Gebze", concluye la nota.

´´Viajaba con fines artísticos y difundir un mensaje de paz y confianza, aunque no todo el mundo merece esa confianza´´, dijo en Milán su hermana, María, según despachos de prensa italianos.

Noticia via El Diario de Navarra

ETÉREOS



Desde el 1 de junio hasta el 28 de octubre de 2008 tendrá lugar Etéreos, una nueva performance internacional puesta en marcha por Proyecto Homines.

Como en acciones precedentes se espera un gran éxito de participación. Este colectivo español, que trabaja fundamentalmente a través de internet, abre con este proyecto un espacio virtual de reflexión en el que cada artista desarrollará su visión con libertad, respetando unas pequeñas pautas.

Etéreos, es una performance o acción artística desarrollada en tres pasos, en la que está invitado a participar todo aquel que lo desee. Trata sobre la hermandad e igualdad entre personas de diferentes partes del mundo, abundando en conceptos como la tolerancia y el respeto. A través de un juego de imágenes propone un universo de convivencia más respetuoso, responsable e igualitario mediante la negación de lo material, simbolizado por la vestimenta, y la exaltación de lo espiritual, capturando la ausencia.

Como han declarado sus creadores, "Etéreos no es sólo una acción artística, es una invitación a nuestro despertar, a dejar volar el espíritu más allá de la prisión material que nos construimos voluntariamente día a día, con sueños que no son nuestros y metas que nos hacen infelices. Es una invitación a apreciar la vida en su más mínima expresión, exaltando lo sencillo, lo cotidiano, lo básico, para sacar a relucir ese componente incorpóreo y etéreo que se halla en cada uno de nosotros".

Esta performace creada y dirigida por Proyecto Homines, cuenta con la colaboración de Gazonadearte. Además quieren agradecer a los performers Mario Paez, Gabriela Alonso y Luizo Vega, su apoyo decisivo en la fase inicial del proyecto.

Leer bases de Etéreos AQUI.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...