Thursday, September 6, 2012

Dos murales y un tejado



- Este gigantesco mural es obra de HENDRIK BEIKRICH (ECB) y se encuentra en el lateral de un edificio de algo más de setenta metros de altura, en la ciudad de Busan (Korea).

Considerado el mural más alto de todo Asia, refleja una triste realidad social en un país en pleno desarrollo económico. El pobre pescador retratado, frente a la nueva zona de negocios de la ciudad.




CHRIS STAIN se encuentra actualmente exponiendo en el DNC de Charlotte (en Carolina del Norte), pero hace apenas un mes, estuvo en una ciudad de Wisconsil llamada Sheboygan, haciendo un taller de stencil y grabado. Por suerte, tuvo tiempo para pintar este muro:



MARLIN PETERSON es un joven ilustrador de Seattle, enamorado de las arañas y al que de vez en cuando, le gusta pintar algún que otro mural. Este último se encuentra sobre el tejado del Armory y está pensado para ser visto desde la famosa torre Space Neddle:



La cantidad de preparación y de cálculos que el pobre Peterson ha tenido que hacer para crear el efecto tridimensional en un tejado a dos aguas es impresionante. Os recomiendo que le echéis un ojo a SU BLOG, en el que ha ido relatando todo el proceso con buenos textos (en inglés) y buenas imágenes:



La placa en el metro de RAE




RAE es un artista residente en Brooklyn al que le gusta desafiar los limites del arte urbano, arte público, etc. Su obra se caracteriza por el uso de materiales encontrados que recoge, manipula y devuelve a su medio original.

Una de sus últimas intervenciones tenía lugar hace tan solo unos días en la entrada de metro de Spring Street, en el Lower East Side de Manhattan. En un espacio alicatado que lleva años vacío, colocaba una placa que parece ser de bronce y que más que un proyecto ilegal de arte urbano, parece una pieza comisariaza por la ciudad.

La obra en sí es bastante buena; un bajo relieve compuesto por cuatro personajes con la estética característica de RAE, que representan los típicos usuarios del metro de Nueva York… y todos con patines para ir mas deprisa.


Lo que mas me gusta de esta pieza es que parece un encargo y su ilegalidad se camufla a la perfección. Además, la localización y la ejecución de la obra son excelentes. La historia me ha recordado un poco al caso del “Toro de Wall Street”.


Las imágenes son del FLICKR de la galería BROOKLYNITE.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...