Friday, May 15, 2009

TAKI 183




TAKI 183 es uno de los mas famosos pioneros del graffiti newyorkino. De origen griego, su nombre real es Demetrius (de ahí el diminutivo de Taki) y 183 era la calle donde vivía (poner el nombre de la calle fue un elemento usado por muchos más escritores).

Taki trabajaba como mensajero y viajaba constantemente en el metro de un lado a otro de la ciudad. En el trayecto estampaba su tag (firma) en todos los lados, dentro y fuera del vagón. El no lo consideraba como algo malo, de hecho respondía así a las preguntas que le formularon en una entrevista en el New York Times en 1971: “Simplemente es algo que tengo que hacer. Trabajo, pago mis impuestos y no hago daño a nadie”. Estos actos le convirtieron en un héroe y poco después cientos de jóvenes empezaron a imitarle.

Ahora, casi 40 años después, este precursor del graffiti que conocemos hoy, ha lanzado una web con fotos, historias de aquellas épocas e incluso (¿porque no?) unos cuantos tags para vender.

ONE DOLLAR PROJECT







La gente de ATYPYK ha usado los icónicos rostros de los billetes de dólar americanos, para crear este proyecto artístico y gamberro a partes iguales.

Usando los propios billetes como lienzo, modernizan la imagen de George Washington usando pop y mucho humor.

Vía MY MODERN NET

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...