Wednesday, September 24, 2008

BAR CODE ART de SCOTT BLAKE




Scott Blake y su arte de códigos de barras se van a lanzar a la carretera este próximo mes de octubre, para presentar exposiciones en varios puntos de Estados Unidos. En concreto, el “tour” del Bar Code estará en Denver, Santa Fe, Long Beach, y San Francisco. Podéis mirar las fechas, y gran cantidad de otras cosas, en SU WEB.

Su arte consiste en unos gigantescos collages realizados a partir de códigos de barras. La verdad es que sus cuadros son realmente increíbles. Pero al margen de esta “corriente principal”, también realiza toda clase de merchandising y piezas que traspasan la bidimensionalidad para convertirse en interesantes obras digitales, escultoricas, etc.

Scott Blake nació en Tampa, Florida en 1976, pero actualmente reside en Omaha, Nebraska. Al poco de terminar sus estudios de arte y diseño en Savannah, comenzó su aventura con los códigos de barras, lo cual le ha llevado a montar exposiciones a lo largo y ancho de los USA, incluyendo lugares como el Museo Guggenheim de Nueva York. Su trayectoria artística es una mezcla del típico circuito de galerías y museos, con eventos y premios de lo mas divertido; premio Photoshop 2002, encargos de Jane Fonda, entrevistas en 13 idiomas… un autentico personaje!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...