Thursday, February 28, 2013

El adorable vandalismo de CRUMMY GUMMY




Aunque me de un poco de vergüenza reconocerlo, aun estoy poniéndome al día con los emails que han ido llegando desde antes de Navidad; muchas sorpresas que prometo ir posteando poco a poco.

En uno de esos emails, me encuentro con la obra de CRUMMY GUMMY, un artista de Orlando (Florida) que lleva un tiempo interviniendo las calles a base de ositos. Con una potente mezcla de Pop y Low Brow, usa estas adorables criaturas para hacer comentarios políticos y sociales empapados en humor, pero con un trasfondo bastante más serio.



Para Crummy Gummy todo vale cuando se trata de sacar el arte a la calle; pegatinas, posters, pintura… de hecho, esta aleatoriedad de medios es una de las principales características de su trabajo. Lo importante para él es compartir su sentido del humor. Una de sus grandes fuentes de inspiración es la cultura popular de los 90; Ren & Stimpy, El Silencio de los Corderos, TMNT, etc. De ahí esa fascinación por los ositos de gominola, que usa como protagonistas de su discurso.




Junto a su trabajo en la calle, también desarrolla una vía paralela a base de fotografía de estudio. En ella, los ositos son los protagonistas de diferentes escenas que tan pronto recrean  películas, hechos de su propia infancia o simplemente pequeños guiños humorísticos.





Os recomiendo que os paséis por SU WEB, especialmente si tenéis un día de esos en los que necesitáis algo que os arranque una sonrisa.



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...