Wednesday, January 6, 2010

SIMBOLOGIA “HOBO”




WORLD FAMOUS DESIGN JUNKIES posteaba ayer las fotos de un interesante libro que muestra la simbología de los “Hobos”.

Los Hobos eran los inmigrantes pobres y sin techo que vagabundeaban por Estados Unidos a principios de siglo. La finalización de la construcción de las redes ferroviarias y la Gran Depresión de 1929 fueron sucesos clave en la proliferación de esta ya de por sí numerosa comunidad.

Los Hobos tenían una vida bastante dura, llena de violencia, competencia, etc. Para su supervivencia llegaron a desarrollar todo un lenguaje hablado y también de signos.

Estos signos eran normalmente dibujados en el suelo a base de tiza o carbón. Servían para avisar a otros Hobos de que había comida gratis, o de que la policía era especialmente dura en ese área, ladrones, lugares seguros, etc. Todavía quedan en las calles de Norteamérica numerosos ejemplos de estos códigos secretos, reflejando el duro pasado de una comunidad que llego a alcanzar una población de 700.000 habitantes.

Podéis ver mas de estos signos recogidos en el libro “Symbols, Signs, & Signets” AQUI y si queréis saber mas acerca de esta comunidad, podéis leer este artículo (en inglés) AQUI.







UNA FOTO – Nothing Really Mattress


Via FUNNY GRAFFITI

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...