Wednesday, April 28, 2010

TALIBANKSY





Hace unos meses, unas cuantas siluetas negras hechas con stencil empezaron a aparecer en las paredes del centro de Kabul; soldados, símbolos de dólar, helicópteros, tanques, amapolas (opio), etc. denuncian los horrores de la guerra de una forma simple, pero directa.

Se trata de los TALIBANKSY, un grupo pacifista que apuesta por el arte como modo de denuncia de la cruel guerra que se esta llevando a cabo en Afganistán.

En su carta de presentación se autodefinen como “comunicadores de combate”, y dicen ser un grupo anónimo de artistas internacionales fundado el año pasado, para promover la libertad de expresión y denunciar los horrores de la guerra.

Evidentemente, sus obras no son tan sofisticadas como las del artista británico, pero tampoco hace falta; aquí el mensaje es diferente. Se trata de un discurso anti-capitalista, anti-corrupción y sobre todo anti-violencia; algo que sin duda le hace mucha falta a Kabul, capital de Afganistán, en el que la invasión hace que el mundo gaste una media de 100 millones de dólares diarios.

Los datos del país son escalofriantes; genera 3 billones de dólares anuales en el trafico ilegal de drogas, posee una inflación del 20%, 2000 civiles afganos mueren cada año debido a la Guerra…

Ojala el mensaje de los Talibanksy llegue a la gente y haga que las cosas mejoren.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...