Thursday, August 14, 2008

BEAUTIFUL LOSERS en el IFC





En los 90 un grupo de artistas norteamericanos, sin estudios de arte ni diseño, sin entornos familiares privilegiados y con el DIY (do it yourself) por slogan, formaron una de las generaciones más brillantes aparecidas en los Estados Unidos. Se hicieron llamar Beautiful losers. Eran pintores y grafiteros, artistas multimedia y directores de videoclips, todos ellos, creadores de imagen. Mike Mills ("Thumbsucker"), Spike Jonze ("Adaptation") o Harmony Korine ("Kids") son sus puntas de lanza cinematográfica; Jean Michel Basquiat, su referente.

Pues bien, estos Beautiful losers crearon una exposición triunfal que ha viajado con éxito de Estados Unidos a Italia. De esa (y para esa) exposición Joshua Leonard y Aaron Rose grabaron numerosos vídeos con la intención de complementar la exposición con material audivisual. Eran performances, entrevistas, en total muchas horas de vídeo (más de 50). El proyecto se había desbordado. Lo que tenían entre sus manos ya no era un vídeo de adorno para una exposición de leyenda, sino un largometraje documental con el que ambos iban a debutar en el campo de la dirección.

"Beautiful losers" es un documental atípico que cuenta con la participación de cantantes como Ian MacKaye (Fugazi), productores como Brian Grazer ("Arrested development") y como no, todos aquellos miembros de la generación de referencia que han querido intervenir. Ahora, y hasta el 21 de Agosto, puedes verlo en el IFC CENTER de Nueva York.

Si quieres mas información sobre este documental o sus autores, pincha AQUI.

Vía CAMEO.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...