Sunday, November 23, 2008

ADQUISICIONES DEL MOMA




El Departamento de Arquitectura y Diseño del MOMA esta realizando una exposición de algunas de las piezas que ha ido adquiriendo en los dos últimos años, en campos relativos al diseño, innovaciones arquitectónicas, industriales, etc.

Algunas de las “estrellas” de esta exposición son la Spun Chaise Lounge de Mattias Bengtsson, tejida con fibra de carbono sobre un brazo robótico diseñado por la NASA, videos y bocetos de la efímera construcción de niebla de Diller + Scofidio, varios diseños gráficos de la firma 2x4, o el muñeco “Hello my name is Dunny” de Paul Budnitz, Tristan Eaton y Huck Gee. Muchas de estas piezas se exhiben por primera vez.

Una Exposición: KRIS KUKSI en JOSHUA LINER





La Galería JOSHUA LINER de Nueva York, expone estos días la obra increíble de Kris Kuksi. Bajo el titulo INMINENT UTOPIA, la muestra recoge 12 trabajos escultóricos, mas una imponente pieza central montada en la pared, de mas de dos metros de ancho.
KRISTOPHER KUKSI es un artista plástico estadounidense (Springfield, Missouri, 1973) conocido por sus intrincados y macabros montajes dedicados a temas como el fascismo, la guerra, la violencia o la religión. Sus esculturas, no exentas de un humor sutil, se asemejan a complicadas maquinarias con sus mecanismos a la vista del espectador, o a lecciones de la anatomía de terribles criaturas.

Su juventud transcurrió en medio de la soledad y el aislamiento rural, al lado de su madre que era trabajadora manual. Los espacios abiertos con escasa vegetación asi como un padrastro alcohólico fueron quizá, las razones principales para el desarrollo de su estilo impregnado por el naturalismo, lo macabro y lo grotesco.
A la vez que uno de los más importantes artistas vivos del Realismo Fantástico, Kuksi se ha convertido en portavoz de una nueva generación de surrealistas contemporáneos. En sus obras se prolonga la tradición estética de los viejos maestros. Quien contempla su obra "El Juicio Final" se siente irremediablemente transportado al simbolismo de El Bosco.
Kuksi ha recibido diferentes premios, entre ellos el Cash Award, el Juror’s Merit Award, el Premio a la Excelencia o el Who’s Who in America. Revista internacionales especializadas en arte le han dedicado reportajes especiales. Sus obras pueden encontrarse en colecciones tanto privadas como públicas y se ha exhibido su obra en museos y galerías de todo el mundo.

Por cierto, hace un tiempo, ya os hablaba de este gran artista de este mismo blog, AQUÍ. Gracias al MUNDO DE SADE.

Una Exposición: KUILDOOSH CREW en la BROOKLYNITE




KUILDOOSH y WET SHAME KNIGTHS (WSK) son dos elementos de un mismo equipo creativo Ingles. Los tres artistas que se hayan tras esta doble identidad son MAT EKO, DAN MUDWIG y GRAHAM PARIS.

La evolución de su trabajo se basa principalmente en una necesidad por innovar, elaborar y ornamentar las posibilidades que las letras ofrecen y por ende, el alfabeto. Su estilo es totalmente impredecible y experimental. Con gran experiencia en las calles, su forma de entender el muro es un poco al contrario que para muchos otros artistas; para ellos, cuanto mas grande y mas a la vista, mejor.

En esta exposición en la Galería BROOKLYNITE, presentan bajo el titulo “Smoking Jackets for Jerry”, una buena muestra de su poder creativo y trasgresor. Mezcla de Dada, surrealismo y graffiti, sus piezas van desde el collage a la pintura o la instalación… como es el caso de la salchicha hinchable gigantesca, que sonríe mientras se ve cortada en lonchas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...