Monday, September 26, 2011

Nuevo mural de MISO en Australia



MISO nos tiene acostumbrados a obras simétricas realizadas en las calles de ciudades australianas, normalmente muy delicadas y casi siempre ocupando ambos lados de alguna puerta. Pero la verdad es que echando un ojo a SU BLOG o a SU FLICKR, descubrimos que a MISO también le gusta experimentar con instalaciones, luz, etc.

Este ultimo mural fue realizado en Aberdeen St. En Perth (Australia) y parece tener unas dimensiones gigantescas (comparadlo con la figura de la propia artista posando frente a el). Sin duda, uno de mis favoritos de este 2011.

El Sr. X no lo ve



Parece que últimamente hay muchos artistas que se apuntan a la difícil tarea de crear piezas usando lo que se llama anamorfosis: deformaciones en la imagen que obligan al espectador a situarse en un punto concreto para apreciar la obra bajo la perspectiva correcta. Buenos ejemplos de esta técnica son algunas de las obras realizadas por RUB KANDYPAPER DONUT o FELICE VARINI.

En esta línea, el Sr. X creaba hace poco este "Yo No Lo Veo" para ARENAS MOVEDIZAS 2011, un evento bastante interesante que se celebra cerca de Gijón y que este año celebra su décima edición. Esta pieza se encuentra en las antiguas cocinas de la LABoral y ha sido comisariaza por Fiumfoto.


Me gusta muchísimo la limpieza de la tipografía en blanco y negro sobre el fondo blanco de mármol y baldosa. Me gusta incluso cuando la perspectiva no es la correcta y todo lo que se ve no son más que formas abstractas. 


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...