Thursday, June 17, 2010

ARQUEOLOGIA DE GRAFFITI








Hace poco ANIMAL se hacía eco de una noticia bastante curiosa. Casi se puede hablar de una arqueología del graffiti en Nueva York.

El tema es que una organización “okupa” llamada la LTV SQUAD, que se dedica a explorar todo tipo de construcciones en la Gran Manzana, descubría un sorprendente hallazgo en los vestuarios de las piscinas McCarren (en Greenpoint, Brooklyn).

Todas las paredes están cubiertas de tags y graffitis de mediados de los años 80 (de 1983 hasta 1987, para ser exactos). Por lo visto, este complejo deportivo cerro sus puertas a principios de los 80, dejando el espacio a merced de escritores, etc. Mas tarde, a finales de la década de los 80, todas las ventanas, puertas, etc. fueron cerradas con cemento; lo que ha ayudado a preservar esta curiosa muestra de graffiti newyorkino que incluye tags de RESK DFM, UTAH, ETHER, etc. ¡incluso un graffiti con el logo de Twisted Sister!

Podéis ver mas imágenes, así como leer el articulo completo AQUÍ.

JUXTAPOZ ENTREVISTA A ROBBO




Hace unos meses el Times entrevistaba a Banksy y ahora es Juxtapoz quien entrevista a Robbo. Las dos entrevistas son bastante buenas, pero lo que me hace gracia es que Banksy hablaba de sus proyectos, su vida, su película, etc, y Robbo, prácticamente solo habla de Banksy… con descalificaciones.

Si queréis leer la entrevista a ROBBO, AQUI.

Si queréis leer la entrevista a BANKSY, AQUI.

SANDRINE ESTRADE BOULET










Sandrine Estrade Boulet (Boulogne Billancourt, 1969) es una artista francesa que pone su dulce imaginación al servicio de los mas variopintos objetos que se encuentra por la calle.

Gran parte de su producción se reduce a ideas esbozadas a base de ordenador sobre fotografias, que no estoy muy seguro si termina llevando a cabo. Aun así, una visita a SU WEB te deja con una enorme sonrisa en la cara y con ganas de más.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...