Monday, October 1, 2012

La geometría contenida de AK




Llevo ya tiempo queriendo postear sobre el fantástico trabajo del italiano AK, un artista que ha encontrado en la abstracción geométrica un mundo de recursos inagotables. Su obra se basa en principios matemáticos como la perspectiva o las ilusiones ópticas, con la figura del triangulo como principal elemento.

AK, nació en Génova pero se trasladó a Turín en 2005, donde descubrió el street art y donde empezó a experimentar con él. Además, fue aquí donde conoció a 999 y BR1, dos artistas con los que ha colaborado en innumerables ocasiones.


Su producción esta fuertemente inspirada por las lecturas de Bruno Munari, las leyes de la Bauhaus, el constructivismo ruso y las técnicas del arte óptico. Todas estas influencias hacen que AK produzca combinaciones a base triángulos muy definidos, casi gráficos que otorgan a las paredes la ilusión de una nueva textura.





AK trabaja casi siempre en lugares abandonados teniendo muy en cuenta aspectos como la luz y las proporciones de los diferentes espacios, paredes, etc. Así, sus obras despiden una intencionada sensación de armonía y orden, que se combina con el dinamismo creado por la composición de triángulos.








Os recomiendo que os paséis por su TUMBLR, FLICKR y FACEBOOK para ver más obra de este interesante artista.

Ladrillos parlantes de DARIA MAKARENKO



“Cerámica que habla en la calle” es una serie de la artista rusa DARIA MAKARENKO. En ella, rellena agujeros en las paredes con pequeños ladrillos de cerámica en los que escribe frases y pensamientos.

La idea es reemplazar un elemento arquitectónico urbano con un objeto que provoca un dialogo entre artista y público. Cada enunciado da al espectador una idea para reflexionar y/o interpretar a su manera.



Esta imágenes fueron tomadas en Estocolmo, donde Makarenko llevó a cabo esta instalación entre 2001 y 2012.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...