Thursday, June 2, 2011

MOBSTER sigue hablando por las paredes… y sigue y sigue y sigue…






Ya lo he comentado en varias ocasiones: el trabajo de MOBSTER me parece brillante se mire como se mire y además, al ver sus imágenes, sobran las palabras (?).

Esta ultima pieza fue realizada en Hackney Wick (Londres), hace apenas dos semanas.


La propuesta interactiva de XILO para acabar con la extinción animal




XILO es un curioso personaje que utiliza las calles de Londres para denunciar y sobretodo, para alertar a los ciudadanos de hechos que están ocurriendo alrededor del mundo.

Entre sus proyectos se encuentran unos iPhones de cemento que coloca (colocaba?) por las calles de Londres, en los que aparecen siluetas suicidándose. Con ellos pretende llamar la atención sobre la trágicamente elevada tasa de suicidios de trabajadores Chinos. Otros objetivos de su particular lucha social son las cámaras de vigilancia, la brutalidad policial y sobretodo la defensa del medioambiente.




“Extinction Symbol” es su ultimo proyecto y con él, anima a todo el mundo a ayudar en la alerta de las especies en peligro de extinción. Según leo en SU WEB, se estima que entre 30.000 y 140.000 especies se han ido extinguiendo año tras año, en lo que los científicos han venido a denominar el “Holoceno” o la “Sexta Destrucción Masiva”. Este devastador proceso está causado principalmente por el hombre y si continua así, se prevé que en las próximas décadas un 50% de las especies animales que conocemos en la actualidad habrán desaparecido. Por supuesto, la desaparición de la vida animal desequilibraría los diferentes ecosistemas de una forma tal, que la vida de las plantas, otras especies animales incluyendo la del ser humano, estarían en un grave peligro.


El “Símbolo de la Extinción” de Xilo, esta formado por un círculo que representa el planeta tierra, y un esquemático reloj de arena, que simboliza lo urgente de esta causa. Desde su web, nos anima a dibujar este símbolo con tiza o con lo que sea, y también, pone a disposición de todo el mundo, este símbolo para ser impreso y difundido.



CEM ULUCAN ataca de nuevo con Lorem Ipsum



Hace ya unos días, CEM ULUCAM me pasaba su nuevo video “Lorem Ipsum” en el que sigue la misma idea de algunos de sus trabajos anteriores. En él, se ve un edificio siendo derruido mientras unas imágenes en el interior dramatizan la escena.


Es un video abierto a muchas interpretaciones ya que el artista quiere que sea el espectador el que decida el argumento de la historia. Está bastante bien editado y hay incluso algo de “actuación” por parte de este artista holandés.

Por cierto que Ulucam apunta que su siguiente trabajo será una respuesta a su propio video “Cold As Ice” …suena bien.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...