Wednesday, January 25, 2012

Stik robando un STIK



Siempre es una alegría descubrir una nueva pieza de STIK y esta en particular, me gusta una barbaridad. Se encuentra en Pitfield Street (East London) y la fotografiaba CLAUDE LONDON.

Farolas de Hoja Caduca de LUZINTERRUPTUS




Aunque estamos en enero, los LUZINTERRUPTUS posteaban hace poco sobre esta intervención otoñal realizada en Madrid. Sutil, evocadora, minimalista y sobre todo muy poética, habla de la ausencia de árboles y de espacios verdes en la gran ciudad.

Esta es una de mis intervenciones favoritas de entre lo que han ido produciendo últimamente, y eso que el nivel del trabajo de este colectivo es increíble:

Como todos los años, hemos querido rendir nuestro personal homenaje al otoño que se fue, porque nos encanta esta estación, que llena las calles de hojas secas cubriendo el frío asfalto con maravillosos tonos anaranjados.

Pero hay calles de Madrid a las que desgraciadamente el otoño no llega, en las que no hay árboles o los pocos que crecen, son desvalidos y de hoja perenne, lo que hace que pasear por ellas sea como entran en un espacio sin referencias climáticas ni estacionales.

En estas calles duras y grises, hemos querido llevar a cabo nuestra instalación FAROLAS DE HOJA CADUCA.

Para ello nos fuimos al Parque del Oeste, donde hicimos acopio de 5 sacos llenos de preciosas hojas secas, que transportamos al centro de la ciudad, concretamente a la Calle Flor Alta, recién rehabilitada y en la que no ha quedado rastro de árboles y a otras calles aledañas, donde la naturaleza está representada por unos diminutos árboles sin identidad,

Allí depositamos las hojas, bajo las farolas de la calle, como si se tratara de resistentes troncos, añargados y erguidos, bajo los cuales nunca hay sombra, ni se puede disfrutar del frescor verde de la vegetación en los días de más calor.

Fue una alegría comprobar que, a pesar de las altas horas y el frío otoñal, algunas de las personas que se habían parado a observar el espectáculo de las hojas bajo las farolas, decidieron quedarse un rato, disfrutando de la curiosa escena.

Las fotos son, cómo siempre, de Gustavo Sanabria.



La loca historia de SUE NAMI, de ZOLTRON.



SUE NAMI es el nombre de un personaje que ZOLTRON creaba para un concierto de los míticos DEVO. Sucedía en los días posteriores al desastre nuclear de Fukushima y por eso esta chica japonesa va vestida con una camiseta nuclear, un tatuaje que simboliza el planeta Tierra y además, esta muerta.

Así es (más o menos) como el propio ZOLTRON comienza a narrar la rocambolesca historia de esta figura que pasó de ser el tema de un póster, a un auténtico icono robado, “taggeado”, comprado, tatuado, etc.

No os perdáis las aventuras de esa imagen, contada a base de imágenes y mínimos textos a mano de su creador AQUÍ.




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...