Friday, December 5, 2008

PRIMARY FLIGHT 2008




Este mes de Diciembre, Miami se ha convertido casi en la capital artística del mundo. Es increíble el numero de ferias, shows, exposiciones y eventos que están ocurriendo ahí a la vez. Una de las mas interesantes, en mi opinión, es la PRIMARY FLIGHT 2008, organizada por BLACKBOOKS junto a SPINELLO GALLERY,
LANDSEA VENTURES, y SABOTAZ. Este festival - exposición, forma parte de la Miami Art Basel.

En esta su segunda edición, un buen numero de artistas urbanos de diferentes países, “redecoraran” las calles de Miami a base de Graffiti, stencils, instalaciones, etc. En si, supone una celebración del camino que esta recorriendo este tipo de arte, desde aquel principio vandálico de finales de los 70 y principios de los 80, hasta ocupar su lugar en museos, colecciones y galerías de todo el planeta. En el blog de este PRIMARY FLIGHT, hay mapas que pueden ser descargados con las localizaciones concretas de cada intervención.

El listad (increíble) de artistas incluye: Bleck Le Rat, Chris Stain, Michael De Feo, Logan Hicks, Ron English, Asylm, Saber, Brian Sensebe, Dare, David Choe, Ewok, Frerk, Kenton Parker, Peter Fuss, Will Barras… y muchos más.


Una Exposición: MATHEW CURRAN – EPHEMERAL




Ephemeral, en la galería ARTFUEL INC de Wilmington (North Carolina), es la primera exposición individual de MATHEW CURRAN. Un gran artista que usa el stencil como arma de denuncia, normalmente social y política.

Sus obras se caracterizan por ser en blanco y negro, con gran numero de trazos y una expresividad que se acentúa a base de goteos de pintura. Es curioso que en muchas ocasiones, utiliza la imagen de sus hermanos y de si mismo, para crear sus composiciones.

Una Exposición: SICK BOY – STAY FREE




La primera gran exposición individual de SICK BOY parece de lo mas interesante. 1000 llaves, solo una que abre la puerta para que un afortunado ganador se lo lleve todo.

Inspirado en el cuento “Charlie y la Fabrica de Chocolate”, Sick Boy transforma un edificio victoriano de Londres en un autentico patio de recreo. Por supuesto, lleno de fantásticas pinturas e instalaciones y grabados con el sello inconfundible del artista. Pero una de esas instalaciones, la que da nombre a la exposición “Stay Free Factory”, tiene un cerrojo que solo puede ser abierto con una llave. Durante la presentación de la exposición, 100 laves doradas serán repartidas entre el publico y el afortunado ganador, se llevara a casa esta instalación valorada en 20.000 libras.

La instalación – premio, se compone de varias ventanas diseñadas por Sick Boy, así como unas rajas, etc. Todo en los colores tipicos de este artista britanico: Rojo y Amarillo.

Fotos de UKSTREETART

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...