Wednesday, April 27, 2011

VHILS termina su residencia americana





Ya llevo tiempo queriendo actualizar aquel post sobre la residencia de VHILS en THE BLDG, Kentucky.

Tras pasar dos semanas por esta zona conocida como “el cinturón bíblico americano”, VHILS ha dejado tras de sí un impresionante mural y una preciosa edición de obras.

El mural está en el lateral del bar Mainstay, en Cincinaty (Ohio) y sigue la línea ya clásica de Vhils. En TAKE THE DAY podeis ver unas buenas galerias (20!!!) que documentan el proceso creativo.

La “obra gráfica” que ha realizado es una increíble edición de treinta unidades titulada Fading Remains”. Son xilografías realizadas en varios tipos de madera, cuyas capas se superponen y están terminadas a mano con tinta y lejía, lo que hace que cada pieza sea diferente. Las medidas son 19” x 24” (48 cm x 61 cm) y su precio $710.00 (482 euros aprox.). La podéis encontrar AQUÍ:




Comienza la cuenta atrás para el SEXTO ASALTO


Poco a poco nos van llegando noticias del próximo ASALTO a la ciudad de Zaragoza. Una Feria Internacional de Arte Urbano que desde 2005, inunda durante varios meses las calles del centro de Zaragoza con propuestas artísticas vanguardistas, participativas e impactantes desarrolladas in situ por artistas urbanos y colectivos artísticos del panorama nacional e internacional.

Para esta se sexta edición han recibido proyectos de mas de 100 artistas que bajo la temática: “UTOPIA, ciudad imaginada” presentan sus particulares visiones para soñar e imaginar en la ciudad.

Sin duda, esta será una edición especial que además de contar con el respaldo del Ayuntamiento de la ciudad, se convierte en uno de los ejes de la “Candidatura a Ciudad Europea de la Cultura 2016” por parte de la capital aragonesa.

Esta año seguirán coloreando las calles del casco histórico y ampliarán hacía la zona del barrio de San Pablo.

El festival tendrá lugar del 27 de mayo al 2 de junio.

La gente del ASALTO ha creado un dossier con toda la información acerca del concepto, desarrollo y propuesta para esta nueva edición; lo podéis ver AQUÍ.

Os dejo aquí unas imágenes de la pasada edición del Asalto que he sacado de su web (ROA, Human Beans, Danjer + Malakkai, Chikita + Danjer, 100 Pression):











LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...