Wednesday, May 19, 2010

HICKS, LISTER y KALISH – Opera Gallery







Hoy se inaugura en la OPERA GALLERY de Nueva York una interesante exposición conjunta de tres fantásticos artistas. Los tres con muy diferentes estilos y con una categoría tremenda.

LOGAN HICKS con sus stencils urbanos, llenos de detalles. ANTHONY LISTER y sus pinturas expresivas a base de spray y brochazos. MICHAEL KALISH y su imaginería pop sobre objetos encontrados (sobretodo matrículas de coche).

ROY LICHTENSTEIN – SPRAY CAN


Para todos a los que os guste el pop mas tradicional y tengáis una buena cuenta de ahorros, que sepais que la Galería HAMILTON SEALWAY (Los Ángeles) tiene a la venta una pieza bastante interesante de ROY LICHTENSTEIN.

SPRAY CAN es de 1963; offset, 12 5/8” x 10 5/8” (30,5 cm x 25,5 cm) y en una edición de 200 unidades.

POSTER BOY sobre BANKSY?


Como no podía ser de otra manera, una de las piezas que BANKSY realizó en Nueva York hace apenas 48 horas, ya ha sido “vandalizada”. Eso si, nada comparable al “BOMBARDEO” de Fairey.

No se si os habéis enterado de que POSTER BOY ha sido condenado a once meses de prisión por sus collages publicitarios. Bien, pues una de las piezas de Banksy en Nueva York, ha aparecido con un mensaje de aliento para el artista Americano; lo curioso es que este ya esta en la cárcel así que… ¿ha sido su club de fans? ¿PosterBoy tiene la habilidad de la omnipresencia? Curioso.

Lo mejor es que mientras algunos se empeñan en destrozar todo lo que BANKSY crea, otros, se dedican a preservar su obra de una manera más o menos acertada. Como la Galeria 555 de Detroit que sin cortarse un pelo, se ha llevado una de las obras del artista de Bristol, aun sin ser dueños del muro o nada parecido. Además, lo mas irónico del caso es que esta pieza robada o preservada (como prefiráis), es una de las mas específicas en cuanto a su localización, ya que reza “Me acuerdo de cuando todo esto eran árboles”.


Sea como sea, Banksy sigue haciendo de las suyas y aquí os dejo sus últimos stencils en la Gran Manzana.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...