Monday, December 13, 2010

OAK OAK











No he podido encontrar mucha información de este colectivo francés llamado OAK OAK y es una pena, porque sus ideas me encantan. Ni siquiera estoy seguro de que las lleven a cabo, ya que algunas de estas imágenes que nos presentan en su blog tienen una pinta “photoshop” tremenda.

Aun así, os recomiendo que os deis una vuelta por su web ya que tienen cientos de imágenes que mezclan poesía con humor, inocencia, etc. Ellos si que saben mirar la ciudad con ojos diferentes.

BANKSY AYUDA A VOINA



El pasado viernes, BANKSY sacaba a la venta unas series de serigrafías (un total de 175) a través de POW, que por supuesto se vendieron enseguida.

El motivo de esta edición ha sido ayudar económicamente al colectivo ruso VOINA, que tiene a dos de sus miembros jugándose 7 años en la cárcel tras aquel escándalo del alegre graffiti que pintaron en un puente en Estonia.

El artista de Bristol ha donado en total 125.000 dólares (unos 93.325 euros) para que VOINA pueda usarlos en contratar a un buen abogado.

Las autoridades rusas cubrieron las cabezas de Oleg Vorotnikov y Leonid Nikolayev con bolsas de plástico y acto seguido les empezaron a golpear, cuando estaban siendo detenidos por su protesta anticorrupción. Para mas información sobre este suceso, podéis visitar FREE VOINA.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...