Friday, July 25, 2008

Una Exposición: NEW YORK, NEW YORK de HUGO FONTELA





El joven pintor asturiano HUGO FONTELA, considerado uno de los más prestigiosos artistas españoles actuales, expone hasta el 21 de Septiembre en el Centro Cultural Cajastur Palacio Revillagigedo de Gijón, un total de 66 obras bajo el título 'Hugo Fontela: New York, New York'.

La exposición permite contemplar la evolución y el trabajo de un joven pintor y su visión de una de las ciudades más atrayentes, complejas, contradictorias y evocadoras que existen, y que ha sido objeto de la visión singular de los grandes artistas de la pintura, la música, la literatura y el cine.

Hugo Fontela nació en Grado en 1986. Ya desde niño sentía un gran interés por el dibujo y la pintura, pero no será hasta el año 2001, con 14 años, y de la mano del artista asturiano Amado Hevia "Favila", cuando ingresa en la Escuela de Artes y Oficios de Avilés. En ella aprendió a pintar de una forma académica, lo que le llevó a recibir el Premio Extraordinario al Mérito en las Artes, que se otorga a los alumnos más sobresalientes. Abandona dicha escuela, en junio de 2002, con 16 años, a la vez que finaliza la enseñanza secundaria obligatoria.

Posteriormente Fontela inicia en la Escuela de Arte de Oviedo el bachillerato artístico, con el objetivo de estudiar la licenciatura de Bellas Artes. A partir de ese momento se integra paulatinamente en el mundo del arte, combinando su formación con una activa participación en la vida artística del Principado.

En 2004, a pesar de obtener la calificación necesaria para ingresar en la faculta de Bellas Artes, el artista decide trasladarse a estudiar a la conocida escuela The Art Students League de Nueva York. Ya en Estados Unidos, en noviembre de 2005, obtiene, en su vigésima edición, el Premio BMW de Pintura, uno de los más prestigiosos de España.

Tras recibir este galardón, asiste como artista invitado, junto al canario Juan Hidalgo, a la XVIII Bienal de Arte Contemporáneo Ciudad de Zamora. Asimismo, recientemente ha recibido el premio al mejor artista de la feria ESTAMPA 07, concedido por la asociación de críticos de arte de Madrid, situándose así como uno de los protagonistas del joven arte español.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...