Tuesday, March 20, 2012

MIHA ARTNAK - Nature of Society



MIHA ARTNAK es un joven artista y diseñador esloveno con una prolífica carrera. Sus obras no se limitan a la calle, aunque personalmente creo que es en el espacio público donde realmente muestra su talento. Igual habéis visto aquellas intervenciones llamadas “Layers” (capas) que hizo el año pasado y que tuvieron una difusión en la red bastante considerable:



Acaba de estar en Lanzarote donde ha pintado este curioso mural “reversible” llamado “Nature of Society”:



SND from fflip on Vimeo.

Sus obras suelen estar cargadas de mensajes que hablan del amor a la naturaleza, la paz, y otros sentimientos positivos que parecen escasear en la sociedad actual. No hace mucho, creaba este árbol de bolsas de basura llamado “The Rise of The Fall”; un proyecto que tiene intención de repetir en diferentes ciudades y para el que anima a participar a todo aquel que esté interesado:





Os recomiendo que os paséis por SU WEB y que le echéis un vistazo a los numerosos proyectos en los que anda embarcado. Sus obras son bastante curiosas y además, documenta todas sus intervenciones con buenas imágenes, videos, etc.



BR1 y ELFO - Basezero





BASEZERO es una intervención llevada a cabo en Berlín, el año pasado, a manos de BR1 y ELFO. Me gusta porque se sale de la trayectoria de ambos artistas y porque su resultado es bastante impactante.

Según ellos mismos explican, hay lugares en el espacio público que acumulan tal cantidad de publicidad, que las diferentes capas de pósters se amontonan creando una confusión de mensajes. La intención de esta intervención fue crear un espacio vació en medio de esta confusión. Rasgando capas de carteles llegaron a la base del soporte publicitario o lo que es lo mismo, a la ausencia de publicidad.

BASEZERO from BR1 on Vimeo.

Por cierto que mientras BR1 ha estado últimamente bastante interesado en la estética del deterioro de los espacios publicitarios (dos primeras fotos), ELFO ha seguido con su absurdo surrealismo urbano: la bolsa de te, una “bolsita” de marihuana, lágrimas almacenadas en un vaso… brillante, como siempre:





LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...