Wednesday, May 27, 2009

FRANCISCO INFANTE-ARANA





Gracias a TODAY AND TOMORROW, conozco la obra del fotógrafo FRANCISCO INFANTE-ARANA.

Infante-Arana nació en un suburbio de Moscú (1964). Comenzó su carrera como artista cinético, siempre muy en contacto con la naturaleza. Son destacables sus aportaciones al Land Art durante su primera época. En 1964 formó junto a otros artistas, el colectivo DVIZHENIYE GROUP, (también conocido como Movement Group), uno de los referentes de la vanguardia rusa de la segunda mitad del s.XX.

Actualmente centra su trabajo en la fotografía, pero sin dejar su fascinación por la naturaleza y por la geometría. Infante-Arana vive y trabaja en Moscú con su mujer, la también artista NUNNA GORIUNOVA, con la que formó otro grupo artístico en 1970 llamado ARGO y con sus dos hijos, los también artistas Platon y Pakhito (me encanta este ultimo nombre).

No dejéis de ver otras obras suyas, también muy interesantes, AQUÍ.

ZARAGOZA, CUARTO ASALTO







Por fin se ha puesto en marcha el CUARTO ASALTO en Zaragoza. Tras un parón de dos años, este evento vuelve para llenar las calles de arte. Lo mejor es que, en esta cuarta entrega, los organizadores han decidido dar un giro de lo mas interesante. Os reproduzco aquí el texto que han puesto en LA WEB y que lo explica a la perfección:

El CUARTO*ASALTO renace de las cenizas, huye de la ciudad para crear su propio hábitat. Esta vez a lo largo de las riberas del río Ebro.

Aun siendo el eje central de la ciudad de Zaragoza, las riberas del río han sido en los últimos años lugares de paso, lugares olvidados, o simplemente observados con indiferencia desde los diferentes puentes que los cruzan. Actualmente, gracias a las infraestructuras creadas por la vorágine de la Exposición Internacional 2008, estos lugares, en ocasiones mágicos, han sido redescubiertos por vecinos y paseantes.
El río, las arboledas, plazas, o pequeños muros de contención son elementos constantes a lo largo de los más de 15 Km. de riberas útiles en los que os animamos a intervenir.

Mientras diferentes artistas ya están trabajando en crear un sinfín de criaturas y habitantes de las riberas, nosotros os invitamos a crear micro hábitats. Pequeños lugares que el paseante descubrirá con sorpresa y podrá estudiar hasta el milímetro.

Este CUARTO*ASALTO supone pues, un reto. No hay medianiles, ni calles, ni grandes muros. 100% arte urbano, pero en la naturaleza.

CÓMO PARTICIPAR:
Envíanos tu propuesta antes del 2 de junio de 2009 a info@asaltoproducion.es.
En ella deberás incluir un breve texto describiendo la acción a realizar así como su título, herramientas y materiales necesarios, y un presupuesto total.

ARTISTAS SELECCIONADOS
Los artistas seleccionados permanecerán en Zaragoza el tiempo necesario para realizar su obra entre el 22 y el 30 de junio, comprometiéndose a realizar las obras seleccionadas durante ese plazo de tiempo.
Todos los gastos de desplazamiento, estancia y dietas serán costeados por la organización.


Los anteriores “Asaltos” nos dejaron perlas como las que os muestro en las fotografías, sacadas de ARAGON DIGITAL, o como las obras que aparecen en estas fotos de Guillermo de ESCRITO EN LA PARED, que ya hizo unos comentarios acerca de los “Asaltos” AQUI y AQUI.



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...