Thursday, October 30, 2008

RODOLFO NAVARRO en la GRAN MURALLA CHINA






El Gobierno Chino ha permitido por primera vez en la historia que la Muralla China, declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1987 y considerada una de las siete maravillas del mundo moderno, acoja una obra de arte.

La obra Interior Externo, del valenciano RODOLFO NAVARRO, mide 1000 m2 y está pintada con pintura acrílica, sobre una superficie especial, que posteriormente se ha unido formando una gran obra única. Todo ello por piezas, algunas de grandes dimensiones, montadas sobre una estructura de papel y lienzo y sujetadas con una malla de poliéster de forma que se preserva intacta la Muralla.

La composición está formada por varios grupos de cuadros relacionados entre sí: cuatro cuadros principales de 6,25 m2 y de una multitud de obras de menor tamaño que serán expuestas en la parte baja de la obra --cerca del suelo de la muralla-- para que el espectador pueda percibirla a la altura de los ojos.
La exposición posee tres niveles de percepción: desde el suelo, desde lo alto de las montañas cercanas y por trozos, en una exposición de las obras recortadas que tendrá lugar después de esta muestra, el próximo año, en Valencia y que contará con el patrocinio del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana.

Además, el mural está acompañado por la muestra de 12 esculturas situadas delante de la obra, que ha creado el artista reproduciendo las mismas imágenes utilizadas en el mural. Se trata de figuras geométricas de 2,5 metros de altura que ofrecen una visión tridimensional de las mismas que aparecen en el cuadro de forma que se presenta un mensaje más rico al espectador.

Vía ADN

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...